Rolando López, exjefe del Consejo de Seguridad Nacional fue imputado por la presunta comisión del delito de tráfico de armas y enfrentará medida cautelar de reporte una vez al mes e impedimento de salida del país. Además tendrá que entregar todos los pasaportes.
Emeldo Márquez, fiscal Superior contra la Delincuencia Organizada investiga un caso relacionado a la compra de armas para los estamentos de seguridad por parte de Estado y que se presume fueron a parar a manos de civiles y exfuncionarios.
La audiencia de imputación y medida cautelar de López duró más de ocho horas, donde su defensa a cargo de Ángel Álvarez estuvo pendiente del debido proceso. “La afectación de derecho fue aceptada”, dijo Álvarez.
LEA TAMBIÉN: Alto funcionario de Estados Unidos cuestiona al Parlacen y su uso como ‘escudo’ para evitar extradición por causas criminales
Por medio de la Operación Furia las fiscalía junto a la Policía realizaron más de 29 diligencias, recuperaron 34 armas y hay ocho personas más imputadas por la presunta comisión de tráfico de arnas y con distintas medidas cautelares.
López ya anteriormente había acudido a Avesa a la fiscalía para ponerse a disposición para la investigación. Ahora la fiscalía tiene seis meses para investigar.



