ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Panamá condena actos de Hamas y exige liberar rehenes sin condiciones

    El Gobierno de Panamá alzó la voz y condenó enérgicamente los actos de tortura y la difusión de videos con personas secuestradas por parte del grupo Hamas, calificando estos hechos como graves violaciones al Derecho Internacional Humanitario y a los derechos humanos.
    Publicado el: 03 de agosto del 2025, 07:36 pm
    Por Emily Sánchez
    ABIR SULTAN
    Panamá condena actos de Hamas y exige liberar rehenes sin condiciones
    Sderot (Israel), 30/07/2025.- Smoke rises from Gaza (rear) after an Israeli airstrike as Israeli right-wing settlers march during a rally calling for the return of Jewish settlements in Gaza, at an area near the border overlooking the Gaza Strip, in southern Israel, 30 July 2025. EFE/EPA/ABIR SULTAN


    El Gobierno de Panamá alzó la voz y condenó enérgicamente los actos de tortura y la difusión de videos con personas secuestradas por parte del grupo Hamas, calificando estos hechos como graves violaciones al Derecho Internacional Humanitario y a los derechos humanos.

    A través de un comunicado oficial, publicado el 2 de agosto de 2025, el canciller de la República, Javier Martínez-Acha Vásquez, expresó el rechazo categórico del país a toda forma de violencia y exigió la liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes.

    “La instrumentalización del sufrimiento humano con fines de propaganda o presión política es inaceptable”, recalca el documento, subrayando la postura firme de Panamá frente a la crisis.

    El gobierno panameño también hizo un llamado urgente a la comunidad internacional para actuar y poner fin al conflicto, exhortando a las partes involucradas a respetar la dignidad y la vida de todos los afectados, tanto israelíes como palestinos.

    La declaración oficial refleja la preocupación de Panamá ante la escalada de violencia en Medio Oriente y su compromiso con la defensa de los derechos humanos y el respeto al Derecho Internacional Humanitario.

    Comunicado Oficial • Gobierno de Panamá rechaza violaciones al Derecho Internacional Humanitario y llama al cese de la violencia en Medio Oriente. pic.twitter.com/OTP9q1Db1O

    — Javier Martínez-Acha Vásquez (@javierachapma) August 3, 2025

    Etiquetas: HamasIsraelMedio Oriente

    Ofertas exclusivas de cerokm.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1El ‘hombre más guapo de India’ se casa con su amiga de infancia y arrasa en redes
      2Magia y lágrimas: Sandra Sandoval celebra los 15 de Kamila con mensaje que toca el corazón
      3Fronterizo herido en un extraño hecho fuera de servicio
      4¡Se le acabó la corredera! Allanamiento tumbó a ‘Chemberre’, uno de los más buscados del país
      5SnowlandPTY: así será el primer parque de nieve real en Panamá

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad