Tanto Sinaproc como Etesa mantienen aviso de vigilancia y advertencia ante los efectos colaterales de la tormenta tropical ETA que desde la noche del domingo provocó fuerte brisa en distintos puntos del país.
La tormenta se desplaza hacia Nicaragua con lluvias intermitentes y aguaceros fuertes. Mientras que para este 3 de noviembre la tormenta ETA se transformará en huracán y en Panamá se prevé nubosidad y lluvias continuas.
Se hace la advertencia a la provincia de Chirquí, Bocas Toro, comarca Ngabe Buglé, Veraguas, Herrera, Los Santos, Colón y Panamá Oeste que tendrán montos significativos de lluvia y serán las áreas más vulnerables a crecidas de ríos, deslaves e inundaciones.
Este pendiente de la lluvia Mientras que Panamá Metro, Costa Arriba de Colón, Guna Yala y Darién habrá nubosidad, pero la lluvia será intermitente.
El flujo de viento se mantiene del Sur debido al flujo ciclónico que genera la tormenta ETA.
En Chiriquí ya se registró el desbordamiento del río Caldera afectando algunas comunidades de Bajo Jaramillo entre otras.
LEA TAMBIÉN: Presidentes de partidos políticos critican la metodología del Pacto Bicentenario
A las 5:00 p.m., se espera marea alta para el Pacífico de 15 pies y baja a las 11:00 p.m., para este 2 de noviembre.
El aviso de prevención será hasta el 4 de noviembre, debido al incremento de oleajes, vientos intensos y la ocurrencias de corrientes de resacas. Se recomienda a las personas no ingresar al mar por los fuertes oleajes, las embarcaciones livianas no zarpar y los pescadores eviten realizar la actividad en zonas peligrosas.
@Etesatransmite mantiene con nuevos avisos de vigilancia y de advertencia al territorio panameño. Efectos colaterales de ETA se intensifica sobre el país. @VOSTpanama @EmergenciaPty @SistemaDeAlerta @nexnoticias @TReporta @tvnnoticias @SertvNoticias @BCBRP pic.twitter.com/NC8URf61uk
— Emanuel Velásquez (@Eav2987) November 2, 2020



