“El presidente de México tiene el derecho de designar a quien guste, pero Panamá es soberano de decidir a quién le dice sí y a quién le dice no”, señaló el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen.
El mandatario panameño aseguró que el Gobierno Nacional tiene muy buenas relaciones diplomáticas con México y considera que, así como el presidente de ese país, Andrés Manuel López Obrador, tiene el derecho de designar un embajador, de igual forma Panamá es soberano de decidir si acepta o no al diplomático. .
“La decisión del presidente de México es una decisión suya; nosotros decidimos si aceptamos o no a un embajador, así como ellos decidieron aceptar al de nosotros, que es muy buen embajador, eso es bien importante”, expresó Cortizo Cohen.
“Somos respetuosos no solamente de México, sino de todos los países, y nosotros exigimos respeto para Panamá; el respeto se gana. Eso es lo que exigimos, tanto del presidente de México como del de cualquier otro país”, añadió el jefe del Ejecutivo.
El presidente Cortizo Cohen resaltó que la ministra de Relaciones Exteriores, Erika Mouynes, es una gran profesional y tiene todo su respaldo y respeto.
Cortizo agregó que ha tenido buenas experiencias de trabajo con diplomáticos mexicanos de alta calidad profesional.
El mandatario panameño manifestó estas declaraciones este viernes, 5 de febrero, durante una Gira de Trabajo Comunitario (GTC) en el circuito 3-1, provincia de Colón, en la que entregó beneficios por B/.5,486,510.00,


