El presidente de la República, José Raúl Mulino, acompañado de la primera dama, Maricel de Mulino, dio la primera palada del Hospital de Mascotas, una obra pública que se proyecta inaugurar a mediados de 2027 y que promete cambiar el panorama de la atención veterinaria para miles de familias.
El proyecto estará ubicado en el área de Costa Sur, Juan Díaz, y contará con 8 consultorios y 18 médicos diarios, y una capacidad de brindar 240 consultas por día.
En el acto estuvieron presentes, además del presidente y su esposa, el ministro de Salud, Fernando Boyd; el secretario de Metas, José Ramón Icaza; el alcalde de la capital, Mayer Mizrachi y la gobernadora de la provincia de Panamá, Mayín Correa.
El mandatario anunció que el hospital tiene incluido tres años de mantenimiento y contará con equipamiento para brindar consultas, urgencias, cirugías, hospitalización, rehabilitación y jornadas permanentes de esterilización. “En la actualidad, entre los distritos de Panamá y San Miguelito, se estima que hay 181 mil mascotas que serán beneficiadas directamente con este proyecto”, señaló el mandatario.
Además, el nuevo hospital servirá como centro de formación para estudiantes de medicina veterinaria, quienes podrán realizar prácticas supervisadas con enfoque clínico y comunitario.
Autoridades destacaron que el enfoque será solidario e inclusivo, priorizando a familias de bajos ingresos y garantizando intervenciones de calidad. El hospital también busca consolidar un sistema sostenible de atención veterinaria que acerque los servicios a comunidades que durante años han estado desatendidas.
Durante el acto, el ministro de Desarrollo Agropecuario, Roberto Linares, reveló que en la ciudad de David, provincia de Chiriquí, se avanza en la construcción de un segundo Hospital de Mascotas.



