ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Panamá recibirá 2 millones de balboas para el Proyecto de Conservación de Felinos y Especies de Presa

    El aporte debe contribuir a la conservación de especies en peligro de extinción
    Publicado el: 20 de junio del 2019, 12:11 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    Panamá recibirá 2 millones de balboas para el Proyecto de Conservación de Felinos y Especies de Presa
    Donación millonaria para conservación del jaguar en Panamá.


    Un monto de 2 millones de balboas aprobó el Consejo Directivo del Fondo del Medio Ambiente Mundial FMAM (GEF por sus siglas en ingles), para la puesta en marcha del Proyecto denominado Conservación de Felinos y Especies de Presa, a través de asociaciones público-privadas y manejo de los conflictos humanos-jaguar en Panamá.

    Así lo afirmó a través de un comunicado el Ministerio de Ambiente de Panamá, que asegura que este proyecto generará beneficios ambientales mundiales mediante la rehabilitación de hábitats críticos, el incremento de la conectividad a lo largo del Parque Nacional Chagres al Parque Nacional Darién; y contribuir a la conservación de especies en peligro de extinción como los jaguares.

    IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Gasolina baja de precio. Entérate cuánto

    El ministro de Ambiente, Emilio Sempris, expresó que “con este proyecto se prevé generar más conciencia sobre los jaguares en Panamá y desarrollar capacidades comunitarias y científicas en pro de la conservación de los felinos y erradicación de los conflictos con los ganaderos, por medio de la aplicación del Seguro de Jaguares, con el apoyo del Instituto de Seguro Agropecuario”.

    Asegura también que el proyecto apoyará la implementación del marco de una política hacia la conservación de estos felinos. Contribuirá a la conservación de muchas especies amenazadas y en peligro de extinción, en una de las regiones ecológicamente más diversas del mundo.

    De vuelta a casa 🌎 pic.twitter.com/1Bz7EBfFu1

    — Emilio Sempris 🌳🐆🦅🐳🦎🐜 (@EmilioSempris) June 16, 2019

    TAMBIÉN PUEDE VER: Uso de celulares provocaría crecimiento de ‘cuerno’, afirma científico

    La solución a largo plazo propuesta en este proyecto del FMAM implica promover corredores de vida silvestre; conservación de la biodiversidad en el marco de los esfuerzos de compensación ambientales; incorporar medidas de lucha contra la depredación en ganadería para reducir los conflictos de la fauna y humanos; y sistemas sólidos de monitoreo centrados en el jaguar, que contribuyan a los objetivos de conservación de toda la región.

    También originar la conectividad entre sitios de alta fragilidad, vulnerabilidad y el mayor hábitat del jaguar; en adición a medidas para reducir el conflicto entre humanos y la fauna silvestre causada por pérdida de hábitat, fragmentación; fomentando así un mejor manejo de áreas protegidas, mediante la integración de información confiable sobre la situación de los felinos y sus presas.






    Etiquetas: Panamáconservaciónfelinos

    Leer Más

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Dios mío. Hallan el cuerpo de joven desaparecido tras ser arrastrado por una quebrada desde Veranillo hasta Matías Hernández
      2Becas IFARHU 2026: este lunes 4 de mayo continúa la recepción de documentos, estos son los lugares
      3IFARHU inicia recepción de documentos para becas 2026 en Panamá Oeste
      40 y van 2: Stefany Peñalba otra vez; SENNIAF abre investigación por uso de imágenes de niños en buses de Arraiján
      5Identifican a joven fallecido en brutal siniestro en Los Santos; era de La Arena de Chitré y hay una sobreviviente estable

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad