El Ministerio de Salud (Minsa) informó que hasta la semana epidemiológica 30, que comprende del 20 al 26 de julio de 2025, Panamá acumula 8,740 casos de dengue, con 14 muertes confirmadas. El dengue sigue siendo un tema preocupante en el país, especialmente porque los cuatro serotipos del virus circulan al mismo tiempo, predominando los DEN-3 y DENV-4, lo que incrementa el riesgo de casos graves y fatales.
De los pacientes afectados, 7,737 no presentan signos de alarma, 935 sí los tienen y 68 padecen dengue grave. La mayoría de los afectados son personas entre 10 y 59 años, con una tasa de incidencia nacional de 191 casos por cada 100 mil habitantes.
Las regiones más impactadas son la Región Metropolitana con 2,330 casos, San Miguelito con 1,709, Panamá Oeste con 1,036, y Panamá Norte con 876 casos. Otras provincias con cifras significativas son Chiriquí, Bocas del Toro, Los Santos, Veraguas y Darién.
Hasta ahora, 824 pacientes han necesitado hospitalización por dengue. Las 14 muertes se han registrado en Chiriquí (4), Bocas del Toro (3), Darién (2), Región Metropolitana (2), Panamá Este (1), Coclé (1) y San Miguelito (1).
#PanamáMetro | Ante reporte ciudadano, nuestro equipo regional, junto a la Junta Comunal de Las Garzas, retiró llantas abandonadas y eliminó focos de mosquitos para reforzar acciones contra el dengue. #MinsaPanamá pic.twitter.com/8LBNVsxJTl
— Ministerio de Salud de Panamá (@MINSAPma) August 13, 2025
El Minsa ha reforzado sus operativos para controlar el mosquito transmisor del dengue, llamado Aedes aegypti, y hace un llamado urgente a la población para eliminar cualquier recipiente que acumule agua acumulada en casas o alrededores, como latas, botellas o neumáticos, que son criaderos del mosquito.
Los síntomas comunes del dengue son fiebre alta, dolor de cabeza, malestar general, dolores musculares y dolor detrás de los ojos. Las autoridades recomiendan no automedicarse y acudir a un centro de salud ante la presencia de cualquiera de estos síntomas.


