Muchos estudios lo han demostrado a nivel mundial, que los beneficios de la lactancia materna son insuperables.
Panamá y el mundo entero se alistan para conmemorar a partir de hoy, 1 de agosto, hasta el 7 de agosto la “Semana Mundial de la lactancia”, que tiene como objetivo principal concienciar a las madres sobre la importancia de amamantar a su hijo y mejorar la salud de los lactantes en todo el mundo.
LEA TAMBIÉN: Avicultores y comerciantes exigen supervisión a la ASEP
En Panamá existen varias normativas que promueven la lactancia en los trabajos y la creación de salas destinadas para este fin, tanto en las instituciones públicas como en las empresas privadas.
Durante esta semana en Panamá distintas organizaciones realizan diversas actividades con miras a seguir concienciando a las mujeres sobre el papel importante que tienen de brindar esa primera vacuna que lo protegerá, al ofrecerle anticuerpos vitales y estimular la inmunidad.
Informe mundial
Según el nuevo informe de UNICEF y la OMS, se estima que 78 millones de bebés (tres de cada cinco) no toman leche materna en su primera hora de vida, lo cual aumenta el peligro de que mueran o contraigan una enfermedad y disminuye las posibilidades de que sigan tomando leche materna después.
El informe revela que la mayoría de estos niños nacen en países de bajos y medianos ingresos.


