ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Panamá se lució con tambor, pollera y alegría desbordó el Desfile de la Hispanidad en Nueva York

    Publicado el: 12 de octubre del 2025, 11:40 pm
    Por Eduardo González
    CORPRENSA
    Panamá se lució con tambor, pollera y alegría desbordó el Desfile de la Hispanidad en Nueva York


    La Primera Dama de Panamá, Maricel Cohen de Mulino, encabezó este domingo 12 de octubre la delegación panameña que deslumbró en el Desfile de la Hispanidad 2025 en la icónica Quinta Avenida de Manhattan, Nueva York. Con orgullo patrio, la representante panameña compartió la jornada junto a más de veinte países latinoamericanos, en una de las celebraciones culturales más esperadas del Mes de la Herencia Hispana.

    Invitada por la presidenta del desfile, Cohen de Mulino participó en la apertura oficial junto al alcalde de Nueva York, Eric Adams, y embajadores de toda la región. Miles de personas se agolparon en las aceras para disfrutar del colorido espectáculo que enaltece las raíces, los ritmos y la diversidad de los pueblos hispanos.

    CORPRENSAPanamá se lució con tambor, pollera y alegría desbordó el Desfile de la Hispanidad en Nueva York

    El carro alegórico panameño no pasó desapercibido: flores, música típica y una joya cultural que robó miradas —la reina Calle Arriba de Las Tablas 2026, Ana Isabel Carrizo, luciendo una majestuosa pollera de lujo—, fueron el centro de las cámaras. Su elegancia, combinada con el brillo del oro y la alegría de su sonrisa, representó la esencia del folclor istmeño en pleno corazón de Manhattan.

    CORPRENSAPanamá se lució con tambor, pollera y alegría desbordó el Desfile de la Hispanidad en Nueva York

    Junto a ella, los acordes del acordeón del maestro Ulpiano Vergara pusieron el toque típico. El legendario músico deleitó al público con tamboritos y cumbias que hicieron ondear más de una bandera panameña entre los asistentes. El conjunto folclórico, dirigido por el maestro José Sosa, completó la representación, contagiando ritmo y nostalgia a quienes gritaban con orgullo.

    CORPRENSAPanamá se lució con tambor, pollera y alegría desbordó el Desfile de la Hispanidad en Nueva York

    La ministra de Cultura, Maruja Herrera, fue la abanderada del grupo, acompañada de figuras diplomáticas como José M. Alemán (Embajador en Washington D.C.), Eloy Alfaro (Representante ante la ONU), Ana Irene Delgado (Embajadora ante la OEA) y Roosevelt Thayer Galindo (Cónsul General en Nueva York).

    Con esta participación, Panamá reafirma su compromiso con la promoción cultural y la identidad nacional en escenarios internacionales. La presencia de su delegación demostró que, sin importar la distancia, el amor por el tambor, la pollera y el sombrero pintao sigue sonando fuerte donde haya un panameño.

    Etiquetas: Primera DamaMaricel Cohen de MulinoNueva York

    Ofertas exclusivas de cerokm.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¡Viene el Chen Chen! Registro del Cepanim será este mes; pagos desde junio
      2Agroferias del IMA regresan este 7 de abril: revisa los puntos y horarios
      3Padre encuentra a su hijo de 28 años sin vida en su propia casa
      4Homicidio sacude La Chorrera: mujer es asesinada y familiares piden respeto
      5VIDEO. Menores quedan heridos tras intento de asalto en minisúper de Veranillo

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad