En la sesión del Consejo Permanente de la OEA celebrada en Washington DC este 11 de septiembre de 2019, Panamá se abstuvo en la votación para convocar el Órgano de Consulta del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), toda vez que el mismo contempla la posibilidad del empleo de la fuerza armada en Venezuela.
A través de un comunicado de Cancillería se dio a conocer que el Gobierno de Panamá reconoce al Presidente Juan Guaidó como el presidente encargado y el legítimo representante del Gobierno de Venezuela, así como el papel de la Asamblea Nacional en la búsqueda del retorno a la democracia.
LEA TAMBIÉN: Harley Mitchell dijo que los nuevos magistrados saldrán de la lista. No habrá ungido
Panamá continuará apoyando los esfuerzos regionales y multilaterales para lograr una solución inmediata, democrática y pacífica a la crisis económica, social, política y humanitaria que atraviesa Venezuela y que sufre el pueblo venezolano.
Panamá, consecuente con su tradición y su historia, considera que una intervención militar no es el camino más adecuado para solucionar una crisis política interna, razón por la cual se abstuvo de votar. Panamá participará en la reunión ministerial de este Órgano de Consulta que será convocada, y propugnará por la urgente e impostergable necesidad de encontrar una solución a esta grave crisis y terminar con el sufrimiento de millones de venezolanos.
El nuevo gobierno de Nito Cortizo nombró como embajadora de Panamá ante la OEA a María Roquebert León.



