Tras una larga pausa, los equipos negociadores de la República de Panamá y la República Popular China empezarán la quinta ronda para el acuerdo comercial entre ambas naciones desde mañana hasta el 26 de abril de 2019 en la Ciudad de Beijing, China.
El equipo negociador panameño lo encabeza el ministro de Comercio e Industrias, Néstor González, y el viceministro de Comercio Exterior y jefe negociador por Panamá, Alberto Alemán Arias. También participarán representantes del sector privado y productivos del país.
LEA TAMBIÉN:La falta de agua en Panamá Este incidió en violación de mujer de 20 años
“Nos sentimos optimistas de poder avanzar en las negociaciones manteniendo nuestra posición de velar por los mejores intereses de Panamá, asegurando aperturas de mercados para aquellos productos con mayor potencial y procurando las mejores condiciones para la atracción de inversión extranjera procedente de China”, señaló el ministro González.
El ministro destacó la participación activa del sector privado, que ha atendido la convocatoria del Ministerio de Comercio e Industrias para participar en las negociaciones a través del cuarto adjunto, habilitado especialmente para facilitar y asegurar la interacción con el equipo negociador de Panamá.
LEA TAMBIÉN: Pareja colombiana que mantenía droga en su cuerpo es condenada a 80 meses de prisión
Los representantes del sector privado además recibirán informes de avance cada día de negociaciones, tal como se ha hecho en todas las rondas anteriores.
Igualmente anunció que posterior a culminar la quinta ronda se rendirá un informe al país a través de una conferencia de prensa, tal como se ha hecho anteriormente.



