ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Panameño en el espacio: Jaime Alemán vuela con Blue Origin y hace historia

    Jaime Alemán hizo historia al convertirse en uno de los primeros centroamericanos en viajar al espacio a bordo del New Shepard NS-32 de Blue Origin. Tras su regreso, compartió su emoción y planea futuras misiones.
    Publicado el: 31 de mayo del 2025, 06:47 pm
    Por Valery Rojas
    CORPRENSA
    Panameño en el espacio: Jaime Alemán vuela con Blue Origin y hace historia
    El exembajador de Panamá en Estados Unidos, Jaime Alemán, a su salida de la cápsula espacial. Captura de pantalla


    Con un rugido hacia el cielo, la cápsula del cohete New Shepard NS-32 despegó la mañana de este sábado, llevando a bordo al exembajador panameño Jaime Alemán, quien se convirtió en uno de los pocos centroamericanos en viajar al espacio. La misión, operada por Blue Origin, la empresa aeroespacial fundada por Jeff Bezos, despegó desde Texas a las 8:40 a.m. y alcanzó una altitud de más de 100 kilómetros, marcando la línea de Kármán, el límite reconocido del espacio exterior.

    Alemán formó parte de una tripulación de seis aventureros que vivieron 11 minutos de ingravidez y vistas impactantes. Al aterrizar, el panameño describió su experiencia como “increíble, conmovedora y espiritual”. En sus palabras: “He viajado toda mi vida y esto es como la cereza sobre el pastel. Subir al espacio y ver cuán inmenso es todo… solo puedes comenzar a imaginar cuánto más hay por descubrir”.

    La idea de este viaje, relató Alemán, surgió junto a su hija, tras alcanzar el Polo Norte en 2024. “Mi hija me dijo: ‘Papá, solo hay 12 personas que han estado en todos los países y en ambos polos. Pero ninguno ha ido al espacio. Seamos los primeros’. Y lo hicimos”, compartió emocionado.

    El panameño no descartó repetir la hazaña, revelando sus planes para inscribirse en un futuro vuelo a la estación espacial. Con este viaje, Jaime Alemán se convirtió en la primera persona en la historia en haber visitado los 193 países reconocidos por la ONU, los polos Norte y Sur, y ahora el espacio.

    Acompañaron a Alemán en esta misión comercial la educadora estadounidense Aymette Medina Jorge, la doctora y exploradora Gretchen Green, el empresario Jesse Williams, el ejecutivo aeroespacial Mark Rocket, y el emprendedor Paul Jeris. Todos formaron parte de esta histórica aventura suborbital a bordo del New Shepard NS-32, un cohete totalmente reutilizable.

    Etiquetas: PanamáBlue OriginPanameñoEspacio

    Eventos de tustiquetes.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¿Muerta o viva? Lo que dice el Tribunal Electoral sobre mujer fallecida en 1997 que aparece como viva
      2PASE-U 2026 viene con cambios: IFARHU apuesta por pagos digitales
      3Influencer panameña ‘Yisyi’ se mete en favela de Brasil y prende las redes
      4CSS anuncia el primer pago del beneficio permanente a pensionados y jubilados
      5VIDEO| Salvaje homicidio de dos mujeres en Santa Librada Rural: ‘Todo pasa’, el tatuaje que podría identificar a una de las víctimas

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad