Los transportistas de Panamá Oeste decretaron paro indefinido, luego de la evaluación al paro que realizaron de 4:00 a.m. a 8:00 a.m. de hoy, lunes.
La decisión se tomó en una asamblea general realizada en la piquera de buses de Arraiján, luego de que los transportistas efectuaran una caravana y una caminata pacífica hasta la Panamericana, ante la mirada de unidades de Control Multitudes y de la Policía Nacional.
Una vez concluida la reunión, escogieron a representantes para dirigirse a la Asamblea Nacional, en apoyo a la propuesta de ley que presentó la diputada Zulay Rodríguez, en relación a la exoneración de los impuestos al combustible.
NOTICIA RELACIONADA: Paradas repletas. Inicia paro de transporte en Panamá Oeste. Hay policías y metrobuses brindando el servicio.
Por el momento, las rutas del interior del país no participaron en el paro de este lunes y se espera que mañana, martes, tomen la decisión de adherirse a la medida, especialmente las rutas de Chiriquí y Veraguas, que ya convocaron una asamblea.
Durante la madrugada, en el horario del paro, los autobuses de la Policía Nacional y algunos metrobuses brindaron el servicio gratuito hacia la ciudad de Panamá, aunque no fue suficiente por la gran cantidad de pasajeros que había.
Con información de Raúl Vega


