A todas las personas que quieran cooperan con las familias afectadas por las inundaciones en los distintos puntos del país, pueden acercarse al Domo del Parque Omar desde las 10:00 a llevar las donaciones.
El Despacho de la Primera Dama estará recibiendo agua embotellada, alimentos secos y enlatados, pañales desechables, leche tetra pak o el polvo, frazadas y artículos de higiene.
Desde hace días el mal tiempo a azotado la provincia de Chiriquí que está en alerta amarilla, provocando crecida de los ríos, inundaciones de viviendas, desplome de tejados y deslizamientos de tierras.
Es importante el agua embotellada en las áreas afectadas. Los artículos serán recibidos por un grupo de voluntarios a la entrada del parque, sin necesidad de bajarse de su vehículo, garantizando todas las medidas de bioseguridad.
La ayuda colectada por el Despacho de la Primera Dama de la República, se sumará al apoyo brindado a través del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) que desde la mañana de hoy miércoles, ha estado enviando camiones con artículos de primera necesidad y alimentos.
Mientras que el personal de Sinaproc se mantiene en las playas, pues se prevé oleajes.
LEA TAMBIÉN: Chiriquí en alerta amarilla, tras fuerte lluvias e inundaciones. 300 familias afectadas
Las áreas con mayores afectaciones se encuentran las provincias de Chiriquí, Veraguas, Coclé y Panamá Oeste, así como la Comarca Ngäbe Buglé.



