Un grupo de jóvenes que practica patinaje en el Skate Park de la Cinta Costera III denunció un ataque sufrido a manos de un grupo de menores mientras realizaban sus actividades deportivas. El hecho, ocurrido el pasado lunes, ha generado preocupación entre los usuarios del parque y la comunidad en general.
Roberto Velásquez, patinador con 15 años de experiencia, relató a través de un video en publicado en Instagram cómo él y su amigo fueron golpeados por lo que describió como una “pandilla”. “Nos molieron a golpes, literalmente”, expresó Velásquez, mostrando las heridas en distintas partes de su cuerpo. El patinador también aseguró que este no es un hecho aislado, ya que los menores, en ocasiones anteriores, han lanzado piedras contra las personas que transitan por la zona o que hacen uso de las instalaciones, ubicadas a pocos metros de El Chorrillo.
Aunque los jóvenes atacados lograron defenderse, Velásquez señaló que los agresores no fueron directamente a buscarlo a él ni a su amigo, pero insistió en la necesidad urgente de contar con más medidas de seguridad en el lugar. “Nosotros solo pedimos más seguridad. Este es el único parque de este tipo en la ciudad y lo que hacemos aquí es deporte”, manifestó el patinador.
La Policía Nacional, al ser consultada sobre las medidas que se tomarán frente a estos hechos, informó que la seguridad de la Cinta Costera está bajo la responsabilidad del Servicio Protección Institucional (SPI).
Por su parte, la diputada Walkiria Chandler, de la coalición Vamos, expresó su preocupación sobre el incidente, calificando el hecho como un claro ejemplo de la inseguridad que afecta a lugares que deberían ser espacios seguros. “Aquí estamos ante una falla estructural del sistema, no es solamente el tema de seguridad, es también nuestra protección a la niñez y a la adolescencia y por supuesto hay una responsabilidad ineludible por parte de los padres de estos menores. No podemos normalizar convertir estas zonas en áreas de temor”, dijo Chandler, quien hizo un llamado a los estamentos de seguridad que patrullen el área y se tomen acciones inmediatas para garantizar la seguridad de los usuarios del Skate Park.


