Patronato del Hospital Santo Tomás: Un ejemplo de compromiso y renovación tras 25 años
Desde su creación en el año 2000, el Patronato del Hospital Santo Tomás se ha convertido en un modelo para la gestión hospitalaria en Panamá. Esta entidad sin fines de lucro, integrada por el ministro de Salud, representantes de clubes cívicos y la Asociación de Usuarios del Hospital, tiene como misión cuidar y mejorar las instalaciones de uno de los hospitales más importantes del país, que desde siempre ha atendido a personas de todas las clases sociales.
Con 25 años de trabajo, el Patronato ha demostrado ser un ejemplo a seguir gracias a su manejo eficiente y transparente de los recursos y bienes del hospital, lo que ha contribuido decisivamente al desarrollo de la institución y a una mejor atención para los pacientes.

Actualmente, el Patronato está presidido por el ministro de Salud, Fernando Boyd Galindo, con el doctor Julio Sandoval como presidente delegado, quien lidera las labores diarias. El equipo también cuenta con el vicepresidente Juan Carlos Baquero y otros miembros destacados de diferentes sectores, como clubes Kiwanis, Activo 20-30, Club de Leones y Club Rotario, además de representantes de la Contraloría y del personal médico del hospital.
El objetivo del Patronato es seguir innovando tanto en la estructura administrativa como en el área médica del hospital. Julio Sandoval destacó el compromiso con el cuidado de los pacientes: “Somos el hospital del pueblo y nuestra prioridad siempre será la salud y la buena atención del paciente, contribuyendo con calidad al usuario”.
Por su parte, el director del hospital, doctor Luis Carlos Bravo, reconoció que los desafíos son muchos, pero la clave estará en dotar al hospital de equipos modernos y tecnología innovadora que facilite y mejore la experiencia y los procedimientos para los pacientes.



