ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Personal del Hospital del Niño se refuerza contra la Influenza (AH1N1)

    El Ministerio de Salud compró más de un millón de dosis para la población panameña
    Publicado el: 24 de abril del 2020, 07:36 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    Personal del Hospital del Niño se refuerza contra la Influenza (AH1N1)
    Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel. Se tiene previsto culminar con este proceso la próxima semana y lograr así la vacunación de la mayor cantidad de colaboradores posibles. Foto/Cortesía


    Más del 50% de los 2 mil colaboradores del Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel han sido vacunados contra la Influenza (AH1N1) durante la primera semana de la jornada de vacunación que se realiza internamente.

    Graciela Barahona de Pérez, enfermera responsable del Programa de Salud Ocupacional, comentó que se trata de un proceso que se lleva adelante con el apoyo del Servicio de Epidiemiología y que se ejecuta cada año con el fin de proteger a todo el personal del Hospital frente a posibles contagios y complicaciones a causa de la Influenza.

    Miss Graciela explicó que frente a la pandemia del Covid-19 se ha decido hacer una vacunación escalonada, llamando directamente a cada servicio o área de trabajo para que el personal acuda de manera paulatina, evitando así las aglomeraciones y garantizando el distanciamiento físico.

    CORPRENSAPersonal del Hospital del Niño se refuerza contra la Influenza (AH1N1)
    LEA TAMBIÉN: Cómo hacer un manejo adecuado de los desechos y el uso consciente de los recursos del hogar durante la cuarentena. Una experta lo explica

    En este contexto se reitera al personal la necesidad mantener los hábitos saludables como lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente, taparse con un pañuelo la boca y la nariz al toser o estornudar, uso de mascarilla, así como evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca para reducir lacadena de contagio de las enfermedades respiratorias.

    Desde el Gobierno central se adquirieron 1 millón 442 mil 920 vacunas contra la influenza para ser aplicadas a la población general, priorizando al personal sanitario, miembros de la fuerza pública, adultos mayores de 60 años, pacientes con enfermedades crónicas y niños menores de 5 años.

    Etiquetas: Ministerio de SaludCovid-19VacunaInfluenza (AH1N1)Hospital del Niño Dr. José Renán Esquivel

    Ofertas exclusivas de tiendapanama.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1VIDEO| Salvaje homicidio de dos mujeres en Santa Librada Rural: ‘Todo pasa’, el tatuaje que podría identificar a una de las víctimas
      2CSS anuncia el primer pago del beneficio permanente a pensionados y jubilados
      3¡Los guapos y las guapas de la cabalgata en David!
      4Multitudinaria cabalgata reúne a más de 10 mil jinetes en David
      5Pesadilla en San Miguelito: detienen a adolescentes por violar a dos hermanas menores y robar 400 dólares

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad