Personal del Ministerio de Salud se trasladó a la comunidad del Valle de Urracá, porque en los registros clínicos indica que la cobertura de vacunación en esa población estaba baja y había niños desertores.
Yanina Rodríguez, jefa de Promoción de la Región de San Miguelito invitó a los padres de familia a leer la tarjeta de vacunación de sus hijos.
Encontramos un niño de dos años que le hacía falta sus vacunas desde los seis meses de nacido y es esa mentalidad la que queremos cambiar. Los niños deben beneficiarse de las 23 vacunas que tiene el Programa Ampliado de Inmunización, manifestó Rodríguez.
LEA TAMBIÉN:Tenga cuidado. Van dos muertos por dengue en Panamá
La jefa de Promoción explicó que aquellas personas que padecen de enfermedades como hipertensión, con diabetes, con obesidad, enfermedades de los riñones, del corazón tiene más riesgo de contraer influenza.
Dalys Pinto, del Minsa aseveró que en las instalaciones de salud también se estarán aplicando las vacunas como la influenza, y que decir de la vacuna del sarampión ya que se han reportado un brote de 122 mil casos en varios países. Además que colocarán puestos en centros comerciales, tiendas, paradas o lugares concurridos.
Otra de las metas es que las mujeres dejen de padecer de cáncer de la matriz que se previene con la vacuna del papiloma.


