ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Pescadores de Puerto Caimito y la ARAP se vuelven a reunir para ordenar la pesca de pargo en verano

    La entidad propugna por una pesca sostenible que beneficie a las comunidades
    Publicado el: 10 de febrero del 2022, 02:53 pm
    Por Luis Rodriguez
    CORPRENSA
    Pescadores de Puerto Caimito y la ARAP se vuelven a reunir para ordenar la pesca de pargo en verano
    La ARAP se reúne por segunda vez con pescadores de Puerto Caimito para ordenar la pesca de pargo en verano.


    Los pescadores del área de Puerto Caimito en el distrito de La Chorrera en la provincia de Panamá Oeste se reunieron por segunda vez con representantes de la Dirección de Investigación y Desarrollo de la la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP).

    Estas reuniones se vienen llevando a cabo con el objetivo de buscar un ordenamiento en la pesca del pargo con red de cerco durante el presente verano. Puerto Caimito es una comunidad que encuentra en la pesca su modo de sustento en esta actividad.

    LEA TAMBIÉN: El turismo debe ser los principales enfoques del país

    Desde hace años los pescadores del lugar y áreas aledañas han desarrollado este estilo de pescar (pesca con red de cerco), y el propósito de la ARAP es diseñar en conjunto un esquema de trabajo donde se documente la forma en que ellos pescan la especie durante el verano, para luego extraer unas muestras de gónadas y contenido estomacal para valorar el proceso de reproducción y alimentación en la época de verano según lo detalla un comunicado de la entidad.

    En la reunión de las autoridades de la ARAP con los pescadores de Puerto Caimito surgieron algunas interrogantes entre ellas si el pargo durante la época seca en el país llega a las aguas del Golfo de Panamá a alimentarse o a reproducirse o a ambas, lo que destaca la importancia del estudio para poder implementar políticas públicas que preserven la actividad.

    Etiquetas: arap (autoridad de los recursos acuáticos de panamá)pescadoresreuniónPuerto Caimito

    Ofertas exclusivas de

    LAS MÁS LEÍDAS

      1SnowlandPTY: así será el primer parque de nieve real en Panamá
      2Sonrisa de oreja a oreja: Papá de Dayra Caicedo llega a audiencia de la Operación Nodriza
      3Fronterizo herido en un extraño hecho fuera de servicio
      4Magia y lágrimas: Sandra Sandoval celebra los 15 de Kamila con mensaje que toca el corazón
      5El ‘hombre más guapo de India’ se casa con su amiga de infancia y arrasa en redes

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad