ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    ‘Pica gallo’. Tito Rodríguez quiere desplumar a ‘Pancho’ Alemán en el Molirena

    Ambos diputados formaron parte en su momento del Partido Panameñista
    Publicado el: 03 de junio del 2022, 01:39 pm
    Por Luisa González
    CORPRENSA
    ‘Pica gallo’. Tito Rodríguez quiere desplumar a ‘Pancho’ Alemán en el Molirena
    Tito Rodríguez, diputado del circuito plurinominal 8-9 por el partido Molirena y actual secretario general de ese colectivo. Foto: Archivo


    La guerra en el Partido Molirena está declarada. Dos gallos bien juga’os cruzarán espuelas por el control del partido del ‘gallo’, el mismo que tuvo en su momento a grandes figuras de la talla de Guillermo ‘Billy’ Ford, Rubén Darío Carles, Mario Galindo, Guillermo Quijano, Jesús ‘Maco’ Rosas, Arturo Vallarino y otros más.

    Tito Rodríguez Mena, actual diputado de ese partido por el circuito 8-9 reiteró la mañana de este viernes en entrevista concedida al noticiero matutino de Telemetro Reporta que mantiene sus intenciones de correr en las elecciones internas de ese partido para el puesto de presidente, el mismo que ocupa desde ya varios años el también diputado por el circuito 8-6, Francisco ‘Pancho’ Alemán.

    “El presidente Alemán nunca ha ido a una contienda. A él siempre se le ha entregado el partido, no ha ido a una contienda. Yo lo reto a una contienda democrática y hemos logrado a través de impugnaciones en el Tribunal Electoral modificar la reglamentación que él presentó”, comentó Rodríguez quien actualmente es el secretario general de ese colectivo político.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Eduardo Quirós aspirará a la Presidencia como ‘independiente’

    “Creo que tenemos todas las oportunidades y estamos capacitados para cumplir ese rol. Ya estamos recorriendo todo el país y dándole ese calor humano a los Molirenas para que el 30 de octubre salgan a votar en las elecciones de delegados y se le demuestre al país que sí hay una membresía”, recalcó Rodríguez.

    NO IRÍA COMO DIPUTADO

    Igualmente, Rodríguez reiteró que de ganarle la contienda interna a Alemán, él no estaría corriendo a puesto de elección popular en las Elecciones Generales del 2024.

    “De ser presidente del partido no tengo interés en participar para ser diputado o representante de corregimiento. No podemos ser presidente del partido y a la vez diputado o alcalde porque no tendrías la oportunidad de compartir con los miembros del partido de todo el país. El presidente de un partido tiene muchos compromisos a nivel nacional con la membresía”, enfatizó.

    El diputado Tito Rodríguez aspira a ser presidente del Molirena.
    “En caso tal de ser presidente del partido… no tengo ningún interés de participar a ser diputado, ni representante, ni mucho menos alcalde”, puntualizó. #TReporta pic.twitter.com/Rt2zYHMjLN

    — Telemetro Reporta (@TReporta) June 3, 2022

    Dijo además que jamás ha ocupado dos puestos pese a que en muchas ocasiones les han dicho que corra para diputado y representante.

    “No he querido pues pienso que hay mucha gente preparada dentro del partido para aportar al gobierno”, explicó.

    Actualmente el Molinera forma parte de la alianza que gobierna el país junto al Partido Revolucionario Democrático (PRD).



    Etiquetas: Tito RodríguezFrancisco 'Pancho' AlemánMolirenaPRDDiputadosPolítica

    Ofertas exclusivas de cerokm.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Magia y lágrimas: Sandra Sandoval celebra los 15 de Kamila con mensaje que toca el corazón
      2Fronterizo herido en un extraño hecho fuera de servicio
      3¡Se le acabó la corredera! Allanamiento tumbó a ‘Chemberre’, uno de los más buscados del país
      4El ‘hombre más guapo de India’ se casa con su amiga de infancia y arrasa en redes
      5SnowlandPTY: así será el primer parque de nieve real en Panamá

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad