Ante la llegada de las primeras lluvias sobre el territorio nacional, el Ministerio de Salud (Minsa) inició esta semana la campaña masiva contra el dengue.
La entidad indicó que en lo que va del año 2020 han confirmado 1,318 casos de dengue en Panamá, lo que representa una tasa de incidencia de 30.8 casos por 100 mil habitantes.
Por ello, hace un llamado a la población a vigilar su entorno y eliminar los criaderos, ya que las fumigaciones sólo eliminan al mosquito adulto.
De los más de mil casos, las regiones de Panamá Este tiene 279, siendo esta la mayor incidencia registrada; mientras que Panamá Metro tiene 227 y Panamá Norte 217 casos.
LEA TAMBIÉN: Llegaron las lluvias, y ya hay fecha y nombres de la temporada de huracanes 2020
Hasta la semana epidemiológica N°14 se han registrado dos defunciones correspondientes a las regiones de Panamá y Colón, según lo detalla un informe de la sección de estadísticas del departamento de epidemiología del Minsa.
En Latinoamérica, este virus causó mil 530 muertes y un millón 346 mil 991 casos confirmados en los últimos trece meses, de acuerdo con datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
RECOMENDACIONES
Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.
Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sucias.
Cúbrase la nariz y la boca al toser o estornudar.
Evite el contacto cercano con las personas enfermas.
Si está enfermo evite estar cerca de otras personas en especial de los niños pequeños y adultos mayores. Esto ayudará a proteger a los demás para que no contraigan la enfermedad.
Limpie y desinfecte las superficies y objetos que las personas toquen frecuentemente.



