ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Piden condena para los diputados de la Asamblea por planillas y donaciones

    Se hablan de millones gastados sin justificación
    Publicado el: 29 de abril del 2019, 11:38 am
    Por Carolina Sánchez
    CORPRENSA
    Piden condena para los diputados de la Asamblea por planillas y donaciones
    Diputados gastaron millones


    La pregunta del millón es si realmente la Corte Suprema se atreverá a investigar a los diputados, tras la publicación de las planillas y donaciones de la Asamblea que ventiló al público el contralor la semana pasada.

    Para Annette Planells, de Movin, luego de revisar los informes indicó que hay casos evidentes que fueron un abuso al erario y que tienen que ser investigados en la Corte para que respondan. “En años no se ha condenado a un diputado a pesar que hay evidentes casos de corrupción”, aseveró Planells.

    LEA TAMBIÉN:“Chello” suspende reunión de la Comisión de Credenciales para ratificar a magistrado de la Corte

    Rubén De León (candidato al Parlacen), Pedro M. González, Francisco Alemán, Benicio Robinson, José Luis Varela, Yanibel Ábrego, Leandro Ávila, Nelson Palma, Luis Eduardo Quirós están entre los diputados que movieron entre seis a dos millones de dólares a través de las planillas y casi todos a excepción de De León, quieren reelección.

    Planells manifestó que más de uno debe ser condenado, debe haber recuperación patrimonial, porque se envía es un mensaje de impunidad que lo único que hará es incentivar a los diputados a que seguir en lo mismo

    De la planilla 172 según la auditoría de Contraloría que abarca el período de 2014-2018, hubo un gasto de 157 millones 21 mil 65 dólares con 30 centésimos.


    Etiquetas: PlanillaAsambleacontraloríadiputado

    Ofertas exclusivas de buscafacil.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¡Bomba! Agarran al supuesto padre y al supuesto primo de Dayra Caicedo
      2Parque Lefevre estrena bus gratis hacia 12 de Octubre
      3Joven colombiano de 17 años hallado muerto en edificio en la avenida Nacional
      4Sonrisa de oreja a oreja: Papá de Dayra Caicedo llega a audiencia de la Operación Nodriza
      5Página No Encontrada | Noticias Mi Diario Panamá - Farándula, Deportes y Más

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad