El pleno de la Asamblea de Diputados aprobó en tercer debate el proyecto de Ley N° 752 que autoriza la importación, comercialización, distribución y uso de pruebas autoaplicadas para la detención del SARS-CoV-2.
Unos 43 diputados votaron a favor, cero en contra y cuatro abstención.
Kayra Hardíng, diputada del PRD manifestó que este proyecto busca que los que viven en Panamá tengan otra alternativa o herramienta para conocer si padece del virus. Ahora las personas podrán ir a la farmacia y comprar las pruebas. “Es importante que la persona de a las autoridades el reporte del resultado de la prueba al Minsa y AIG” para mantener la trazabilidad, afirmó la diputada.

Panamá en marzo cumplirá dos años de reportar casos de la covid-19 que ha provocado múltiples contagios y defunciones a través de las cuatro olas de la pandemia.
LEA TAMBIÉN: Fundador del Molirena dice: esta vaina comenzó
Hasta el momento los laboratorios, hospitales y entidades de salud eran las encargadas de realizar los hisopados a la población. “Ahora las pruebas serán más económicas y efectivas para que todo sea bajo la mejor calidad y se hacía urgente la ley”, aseguró la diputada.
Han recomendado que con la utilización de esta prueba casera, las personas deben ser responsables en caso de que resulte positivo.
Solo falta la sanción del presidente Laurentino Cortizo.
Con información de Richard Bonilla...