ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Pleque pleque en la Asamblea: Jorge Herrera le apaga el micrófono a la diputada Alexandra Brenes durante sesión de elección

    El momento se registró durante la intervención de la diputada Alexandra Brenes en plena sesión legislativa.
    Publicado el: 01 de julio del 2026, 03:43 pm
    Por Gabriela S. Herrera
    CORPRENSA
    Pleque pleque en la Asamblea: Jorge Herrera le apaga el micrófono a la diputada Alexandra Brenes durante sesión de elección
    MI DIARIO/ Tensión en la Asamblea Nacional durante la elección de la Junta Directiva, con la intervención del expresidente Jorge Herrera y la diputada Alexandra Brenes.


    Un momento de tensión se vivió en la Asamblea Nacional durante la sesión de elección de la nueva Junta Directiva, cuando el entonces presidente del Órgano Legislativo y de la sesión, Jorge Herrera, presidente de la Asamblea Nacional, interrumpió la intervención de la diputada Alexandra Brenes en medio del proceso de votación.

    CORPRENSAPleque pleque en la Asamblea: Jorge Herrera le apaga el micrófono a la diputada Alexandra Brenes durante sesión de elecciónEyleseé Fernández/ La diputada Shirley Castañeda, electa presidenta de la Asamblea Nacional, junto al expresidente del Órgano Legislativo, Jorge Herrera, durante la jornada de elección de la nueva Junta Directiva.

    La diputada tomó la palabra para cuestionar el rol de fiscalización del Legislativo y la actuación de las autoridades ante distintos temas nacionales, cuando fue llamada al orden en el pleno.

    “Una Asamblea deja de representar cuando deja de fiscalizar. He escuchado a varios ministros decir que el desempleo se mide por dos dígitos muy pequeñitos, que somos un país que respeta los fallos de la Corte, y pronto sabremos si son los fallos únicamente los que les convienen”, expresó Brenes al inicio de su intervención.

    View this post on Instagram

    A post shared by Mi Diario | La voz de Panamá (@midiariopanama)

    La diputada continuó su discurso señalando cuestionamientos sobre el papel de los ministros de Estado y la exigencia ciudadana de respuestas: “¿De verdad alguien cree que esta Asamblea puede fiscalizar y cumplir el rol constitucional que nos demanda?”, planteó.

    En ese momento, fue interrumpida por el llamado de atención del presidente de la sesión.

    “Diputada, cuestión de orden. Estamos en un momento de votación”, indicó Herrera en su primer llamado.

    Pese a ello, Brenes insistió en continuar su intervención, pero su micrófono fue apagado en varias ocasiones mientras denunciaba la situación en el pleno.

    “Está fuera de orden, diputada. Estamos en el momento de la votación. Queremos llevar esto en orden”, reiteró Herrera.

    El entonces presidente de la Asamblea también pidió mantener el control del pleno y evitar desordenes durante la sesión. “Dejemos el show mediático como el que se vivió el año pasado en las elecciones”, señaló en medio del tenso momento.

    El incidente generó reacciones entre algunos diputados presentes, que manifestaron inconformidad por la interrupción de la intervención de Brenes, elevando la tensión en el hemiciclo durante la jornada legislativa.

    Al cierre de su intervención, la diputada Alexandra Brenes calificó la situación como ‘sumisos’, en referencia al manejo del debate en el pleno.

    El hecho se registró en el marco de la elección de la nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional, que culminó con la designación de sus nuevas autoridades tras una jornada de intensas negociaciones políticas.

    Etiquetas: Jorge HerreraElecciones en la AsambleaAlexandra BrenesSesión de elección

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Muere el trovador Miguelito Cano, ícono de la décima panameña
      2Julio llegó… ¡y con él los memes de Julio Iglesias!
      3Mataron a Bruno, el perro de Ricardo Martinelli
      4¡Arranca julio! Y los memes virales de Julio Iglesias regresan… en modo Mundial 2026
      5Hija de Rómulo Roux vive una boda de ensueño y derrite corazones + VÍDEOS

    Ofertas exclusivas de tiendapanama.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Muere el trovador Miguelito Cano, ícono de la décima panameña
      2Julio llegó… ¡y con él los memes de Julio Iglesias!
      3Mataron a Bruno, el perro de Ricardo Martinelli
      4¡Arranca julio! Y los memes virales de Julio Iglesias regresan… en modo Mundial 2026
      5Hija de Rómulo Roux vive una boda de ensueño y derrite corazones + VÍDEOS

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad