¡Escándalo en la Contraloría! El Despacho Superior de la Contraloría General de la República se reúne con el Sindicato de Trabajadores (Sitracog) para explicar por qué este año no habrá bono de productividad. ¿La razón? La temida austeridad y los recortes presupuestarios impuestos por el gobierno nacional.
Pero aquí hay un giro picante: a menos de un mes de dejar el cargo, el contralor Gerardo Solís decidió subir el salario de sus directores y subdirectores. ¿Será que alguien se olvidó de los más de 4.000 trabajadores de la Contraloría?
Según Ezequiel Garibaldi, secretario del sindicato, la medida sobre el bono tiene que ver con las políticas de recorte y un fallo de la Corte Suprema que prioriza el pago del décimo tercer mes. Sin embargo, Garibaldi dejó claro que la próxima administración será la que tendrá que buscar el dinero para cumplir con la promesa del bono de productividad, pues tomará las riendas en enero.
“Le pedimos respetuosamente a la próxima administración que garantice un presupuesto que nos permita el pago íntegro del bono. No podemos dejar de lado los derechos de los trabajadores”, subrayó Garibaldi, quien reconoció la difícil situación económica del país, pero insistió en que no se puede desatender este beneficio para los empleados de la Contraloría.
¿Austeridad para unos y aumentos salariales para otros? La polémica está servida.


