Un paseo en altamar casi termina en tragedia para tres ciudadanos que fueron rescatados por la Policía Nacional luego de que su embarcación sufriera desperfectos mecánicos frente a las costas de Veracruz.
La alerta llegó gracias a un reporte ciudadano, lo que permitió activar de inmediato el operativo de salvamento acuático (SAR). Según los informes, los tripulantes habían zarpado la noche anterior desde la rampa pública de Diablo, pero en medio de la travesía se vieron en riesgo y pidieron ayuda.
El teniente Rigoberto Jiménez, de la Unidad Táctica de Operaciones Antidrogas, recordó la importancia de revisar las condiciones mecánicas de la nave antes de zarpar, mantener los equipos de comunicación en buen estado y tener a mano los números de emergencia para incidentes en altamar.
En lo que va de 2025, la Policía Nacional ha atendido siete alertas SAR en el Pacífico, que han permitido rescatar a 23 personas en áreas como Taboga, Veracruz y el Archipiélago de Las Perlas, las zonas con mayor incidencia de estos casos.



