ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Policías jubilados cierran la Interamericana en Divisa por pago de prima de antigüedad

    Más de 3 mil retirados reclaman al Estado el dinero trabajado y denuncian promesas incumplidas desde hace más de una década
    Publicado el: 28 de enero del 2026, 05:06 pm
    Por Rómulo Díaz
    CORPRENSA
    Policías jubilados cierran la Interamericana en Divisa por pago de prima de antigüedad


    La mañana de este miércoles, un grupo de policías jubilados cerró por más de 20 minutos los cuatro paños de la vía Interamericana, a la altura de Divisa, en la provincia de Herrera, como medida de protesta para exigir el pago de la prima de antigüedad que, aseguran, el Estado les adeuda desde hace años.

    La manifestación generó un fuerte congestionamiento vehicular y obligó a los conductores a detenerse por completo, mientras los manifestantes portaban pancartas con mensajes de reclamo y exigían justicia por un dinero que, según indican, ya fue ganado con años de servicio a la institución.

    De acuerdo con los afectados, más de 3 mil policías jubilados se encuentran en espera del pago de esta prima. Muchos de ellos, señalan, llevan años escuchando promesas que no se han concretado, mientras otros compañeros fallecieron sin haber recibido lo que les correspondía.

    Juan Poveda, capitán retirado, expresó que el grupo se siente engañado. Indicó que se les aseguró que el pago abarcaría el período comprendido entre 2014 y 2025, compromiso que —según afirma— no se ha cumplido. Añadió que incluso se les informó que los fondos saldrían de ahorros existentes, pero hasta el momento no han visto resultados.

    Poveda también sostuvo que, según lo dicho por autoridades del área económica, había disponibles cinco millones de dólares hasta diciembre de 2025, pero ese dinero no ha sido desembolsado. Esta situación, explicó, los obligó a salir a las calles como último recurso, algo que —asegura— nunca debió ser necesario.

    Los policías jubilados reiteraron que su lucha no solo es por quienes aún esperan el pago, sino también por aquellos compañeros que fallecieron sin recibir su prima de antigüedad. Esperan que las autoridades escuchen su reclamo y cumplan con una deuda que consideran justa y pendiente.

    Etiquetas: Policías jubiladoscierrevía Interamericanaprima de antigüedad

    Ofertas exclusivas de buscafacil.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¿Muerta o viva? Lo que dice el Tribunal Electoral sobre mujer fallecida en 1997 que aparece como viva
      2PASE-U 2026 viene con cambios: IFARHU apuesta por pagos digitales
      3Influencer panameña ‘Yisyi’ se mete en favela de Brasil y prende las redes
      4CSS anuncia el primer pago del beneficio permanente a pensionados y jubilados
      5VIDEO| Salvaje homicidio de dos mujeres en Santa Librada Rural: ‘Todo pasa’, el tatuaje que podría identificar a una de las víctimas

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad