ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Por fin el MOP se acordó de terminar el intercambiador de Chitré, que tiene más de dos años paralizado

    La empresa Rodsa es la encargada de la obrar por un monto de 22.5 millones de dólares
    Publicado el: 04 de enero del 2023, 12:06 pm
    Por Lorenzo Abrego
    CORPRENSA
    Por fin el MOP se acordó de terminar el intercambiador de Chitré, que tiene más de dos años paralizado
    El ministro Sabonge fue citado para responder a un cuestionario de los diputados. LP Gabriel Rodríguez


    Cuando faltan semanas para los carnavales y Azuero es una de la regiones más visitadas, el todavía ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, en gira de trabajo por Herrera y Los Santos anunció que se retomarán los trabajos del intercambiador de la vía de circunvalación entre ambas provincias.

    El ministro acompañó al director regional de Herrera, Marcelino Arenas, a visitar el proyecto de Diseño y Construcción del Intercambiador a Desnivel-Circunvalación Chitré, trabajos que se cedieron a la nueva empresa cargo de la obra, Rodsa, S.A.

    La obra tiene hasta el momento, un avance físico de 26.4% y se espera que el proyecto sea entregado a mediados del año 2024.

    El ministro dijo que se reactivan las actividades en este proyecto y se han contemplado todas las medidas en cuanto a seguridad y desvíos con el fin de garantizar el libre tránsito, ya que la obra está ubicada en una vía de conexión para la región de Azuero.

    LEA TAMBIÉN: Brasil cuenta con la aerolínea más puntual del 2022

    La obra inició en el gobierno de Juan Carlos Varela y es una necesidad entre las provincias de Herrera y Los Santos y luego que la empresa original encargada del proyecto se declaró en quiebra no se habían dado avances.

    Ahora se debe terminar en 17 meses por un valor de 22.5 millones de dólares.

    La población de ambas provincias espera que se termine el intercambiador y sea funcional debido al crecimiento que presenta y requiere la región de Azuero.


    Etiquetas: ChitréHerreraInés Samudioobraretrasonecesidadcarnavalescarnavales

    Ofertas exclusivas de

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Ex presidenta de club de padres cae por supuesto hurto del seguro estudiantil
      2Foto arriba, foto abajo: Jacky Guzmán elimina historia y desata rumores de juju con cantante dominicano
      3‘No era necesario madrugar’: la Naviferia del IMA en Pan de Azúcar sorprendió a más de uno
      4¡Lamentable! Familiares encuentran a joven de 19 años sin signos vitales en Chiriquí
      5El ‘romance’ fue marketing, pero la historia es real: Jacky Guzmán aclara su relación Dímelo Flow

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad