ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Por presunto abuso policial contra menor, Defensoría del Pueblo abre queja

    Publicado el: 18 de febrero del 2021, 08:53 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    Por presunto abuso policial contra menor, Defensoría del Pueblo abre queja


    Ante la posible vulneración a la integridad física y personal, la Defensoría del Pueblo abrió una queja de oficio contra la Policía Nacional por presunto abuso policial, luego que circulara en redes sociales un video donde se puede apreciar uso excesivo de la fuerza.

    Tras la apertura de la queja de oficio se procederá a la asignación de un Oficial de Derechos Humanos quien iniciará el proceso de investigación sobre este incidente.

    La Defensoría hace un llamado a los estamentos de seguridad, principalmente a la Policía Nacional, para que se garantice el respeto de los derechos fundamentales de los ciudadanos y en especial de los niñas, niños y adolescentes.

    Es importante resaltar, que, a raíz de las quejas presentadas por los ciudadanos durante los meses de agosto a diciembre de 2020, en relación a abuso físico, verbal y psicológico entre otros, por miembros de la policía nacional, la Defensoría del Pueblo mediante Resolución No. DDP-AJ-02-2021 del 28 de enero de 2021 recomendó a la Policía Nacional que en todo momento deben conducirse de forma profesional, utilizando los procedimientos y mecanismos adecuados al momento de actuar, frente a hechos en que se pueda estar en juego la integridad de las personas.

    LEA TAMBIÉN : Rumbo a la fama. Mr. Fox lanzará guaracha colombiana junto a los famosos DJ Dayvi y Leeb

    A su vez, se insta a la Policía Nacional, que se continúe con las investigaciones correspondientes en aquellos casos donde los ciudadanos presenten formal denuncia contra sus miembros, por supuesto abuso físico y verbal. Esto con la finalidad que se sancionen a quienes cometen actos contrarios a sus funciones y deberes señalados en la Ley.


    Etiquetas: Defensoría del PuebloCasoMenor

    Ofertas exclusivas de buscafacil.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Meduca da a conocer calendario escolar 2026
      2Ex presidenta de club de padres cae por supuesto hurto del seguro estudiantil
      3Sin tunas ni reinas: Calle Arriba y Calle Abajo de Natá dicen ‘NO’ a los Carnavales 2026
      4Trasladan a directora del Cefere por beneficio exprés a condenada por blanqueo
      5El ‘romance’ fue marketing, pero la historia es real: Jacky Guzmán aclara su relación Dímelo Flow

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad