Con lluvias dispersas amaneció gran parte del país este sábado, 20 de mayo, en medio de un aviso de vigilancia del Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá, IMHPA, por posibles precipitaciones de agua con tormentas eléctricas en diferentes puntos de la geografía nacional.
El aviso de vigilancia es válido hasta las 11:59 p. m. de este domingo, 21 de mayo, y de acuerdo a la pronosticadora Julissa Rivera, abarca a Darién, Emberá Wounaan, Guna Yala, Colón, Golfo de Panamá, Panamá, Panamá Oeste, Coclé, Los Santos, Veraguas y Chiriquí.
Rivera indicó que este sábado 20 y domingo 21 de mayo se debe tener mayor precaución, dado que los montos de lluvias podrían estar entre los 40 y 100 mm, lo que genera un incremento de la humedad del suelo y posibles inundaciones.
El pronosticador Blas Córdoba, también meteorólogo del IMHPA, indicó además, que las lluvias de este fin de semana podrían estar acompañadas de actividad eléctrica para el sector oriental.
En cuanto a las condiciones marítimas, dijo que este sábado son propicias para la navegación y los bañistas en todo el litoral Caribe, el pacífico central y oriental. En tanto que en el pacífico occidental se mantiene un aviso por vientos y oleajes.
Este domingo, las condiciones son propicias para la navegación y los bañistas en ambos litorales.
Las temperaturas extremas estarán oscilando entre 29 y 30 grados celsius en el Caribe y entre 30 y 32 grados en el Pacífico.
Los índices de radiación ultravioleta estarán entre moderados y altos en el Caribe; y altos en el Pacífico.
VEA ADEMÁS: Blog. Testimonio del rescate de dos niños abandonados en la vida real