Durante los próximos días, varias zonas del país estarán bajo aguaceros y ráfagas de viento que podrían superar los 45 km/h, sobre todo cerca de la costa. Esto significa que salir de casa, manejar en calles inundadas o trabajar al aire libre requiere más precaución de lo habitual.
El IMHPA recomienda asegurarse de techos livianos y objetos que puedan volar con el viento, y mantenerse alerta a cualquier cambio en el clima. En las zonas cercanas al mar, los oleajes podrían aumentar, así que bañistas y pescadores deben evitar salir al agua si no es necesario. Las embarcaciones pequeñas y medianas deben planificar sus salidas y extremar precauciones.
📣 Aviso de Vigilancia por Vientos Intensificados y Oleajes en el Pacífico🌊
— IMHPA (@imhpapma) October 25, 2025
Válido hasta las 11:59pm del 28 de octubre de 2025.
Pronóstico por la meteoróloga del IMHPA Julissa Rivera.
Para más información visita https://t.co/74vkjvagDm pic.twitter.com/UJvSzpZHoC
El Instituto Nacional de Hidrología y Meteorología emitió este sábado una alerta por lluvias y tormentas eléctricas que afectarán varias provincias hasta el próximo lunes. Entre las zonas bajo vigilancia están Chiriquí, Veraguas, Los Santos, Herrera, Coclé, Panamá Este, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
📣 Aviso de Vigilancia por la Tormenta Tropical Melissa 🌀
— IMHPA (@imhpapma) October 24, 2025
Válido hasta las 12:01 p.m de 26 de Octubre de 2025.
Pronóstico por la meteoróloga del IMHPA Julissa Rivera.
Para más información visita https://t.co/74vkjvaOsU pic.twitter.com/Dz1igxkFNE
Estas condiciones están relacionadas indirectamente con la Tormenta Tropical Melissa, que influye en el aumento de lluvias, viento y oleajes en la región.
Riesgos principales:
Acumulación de agua en áreas vulnerables.
Posibles deslizamientos de tierra.
La recomendación es mantenerse informado, seguir los reportes oficiales y tomar precauciones, tanto en casa como si se debe salir a la calle o acercarse a la costa.


