ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Presentan proyecto de Ley que amplía el alcance de los vales alimenticios

    Esto es lo que busca la propuesta
    Publicado el: 06 de agosto del 2020, 08:55 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    Presentan proyecto de Ley que amplía el alcance de los vales alimenticios
    Propuesta de modificación de la Ley 59 del 7 de agosto de 2003, sobre el Programa de Alimentación de Trabajadores ante el Pleno de la Asamblea Nacional de Diputados.


    El Órgano Ejecutivo, a través de la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata Acevedo, presentó este miércoles 5 de agosto, de forma virtual, ante el Pleno de la Asamblea Nacional de Diputados, la propuesta de modificación de la Ley 59 del 7 de agosto de 2003, sobre el Programa de Alimentación de Trabajadores, que son los incentivos de productividad que ofrecen los empleadores a sus trabajadores, sin que esto se considere parte del salario.

    Este Proyecto de Ley, aprobado por el Consejo de Gabinete, surgió como uno de los acuerdos alcanzados en la Mesa de Diálogo Tripartito por la Economía y el Desarrollo Laboral, y con esta presentación al debate de la Asamblea Nacional, se inicia su proceso de formalización, con el que se cumpliría la promesa de hacer de todos los consensos de la mesa normas de cumplimiento obligatorio.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Los lugares que están en la mira para la reapertura

    La propuesta de modificación de la Ley de los vales de incentivos del empleador hacia el trabajador, busca:

    - Aumentar el monto máximo del vale por trabajador, de 350 a 500.

    - Beneficiar a cualquier trabajador, indistintamente de las condiciones de su contratación

    - Ampliar el alcance de su uso en: supermercados, farmacias, compra de útiles escolares, servicios de salud, laboratorios y pago de servicios educativos en todos los niveles, desde Centros Integrales de Atención de la Primera Infancia (CAIPI), hasta universidades.

    La propuesta será analizada, inicialmente en la Comisión de Salud, Trabajo y Desarrollo Laboral, para iniciar los debates correspondientes.

    Etiquetas: proyecto de leyvales alimenticiosministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris ZapataPanamá

    Ofertas exclusivas de tiendapanama.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Eduardo Sánchez queda detenido por doble homicidio que involucró a un capitán: ‘Estoy claro que voy a pagar’
      2¡Lamentable! Familiares encuentran a joven de 19 años sin signos vitales en Chiriquí
      3Accidente en el puente de las Américas deja 29 personas lesionadas
      4Clarissa Molina probó la rosca de la mamá de Mayer
      5¡Verifica las Naviferias IMA esta semana! Jamón picnic y caja navideña a B/.15 en Panamá y Oeste del 15 al 17

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad