ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Presidente Cortizo Cohen da inicio a la construcción del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá y supervisa avances de la Línea 3 del Metro

    Publicado el: 12 de marzo del 2024, 07:12 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    Presidente Cortizo Cohen da inicio a la construcción del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá y supervisa avances de la Línea 3 del Metro


    El presidente de la República, Laurentino “Nito” Cortizo Cohen, lideró una inspección en las obras que marcan el inicio de la construcción del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá. Además, supervisó los progresos de la Línea 3 del Metro, dos megaproyectos que prometen mejorar la movilidad y la calidad de vida de millones de panameños.

    El Cuarto Puente, que será atirantado sobre el Canal, contará con seis carriles y una longitud de 3.5 kilómetros, incluyendo los accesos Este y Oeste. Durante la visita, el presidente Cortizo Cohen hizo sonar una corneta para marcar el inicio de las obras de construcción de las columnas de gravas del puente en el lado Oeste del Canal.

    Este proyecto, que representará una inversión de B/.1,372,165,000.61, se espera que genere miles de empleos y mejore la movilidad de más de 2 millones de personas en Panamá Oeste y sus alrededores.

    En cuanto a la Línea 3 del Metro, que se extenderá desde la estación de Albrook hasta Ciudad del Futuro en Arraiján, el presidente Cortizo Cohen anunció que la obra registra un avance del 50%. Esta línea, que comprende 25 kilómetros, transformará la movilidad y la calidad de vida de más de 500 mil residentes de Panamá Oeste.

    Durante la visita, se destacó que la construcción del túnel, que cruzará el Canal de Panamá, está en curso de acuerdo con el cronograma establecido. La tuneladora, de 13.5 metros de diámetro y 93 metros de longitud, está siendo ensamblada en el Complejo Industrial de Farfán, donde se manejará la logística de construcción del túnel.

    El presidente estuvo acompañado por importantes autoridades, incluyendo al ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, y la gobernadora de Panamá encargada, Cindy Smith.

    Etiquetas: Laurentino Cortizo CohenNitoCanal de Panamá

    Ofertas exclusivas de cerokm.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Investigan femicidio en David: mujer muere dentro de un restaurante y señalan a su presunta expareja + VÍDEOS
      2La dura confesión de Ilia Topuria tras salir del octágono en camilla
      3Lo hallaron boca abajo en terreno fangoso cerca del Corredor Sur: identifican cuerpo encontrado en Costamare; sería joven conductor de InDrive
      4Video desgarrador muestra el dolor de una madre tras crimen de su hijo en Las Cumbres
      5José Caballero prendió Toronto con Panamá y un jonrón brutal

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad