El presidente Laurentino Cortizo informó que en 11 días se levantará el uso obligatorio de mascarilla, a excepción de Transporte Público e Instalaciones médicas.
“En 11 días se levantará el uso obligatorio de mascarilla, a excepción de Transporte Público e Instalaciones médicas”, indicó el presidente Laurentino Cortizo en momentos que rinde informe al país en la Asamblea Nacional.
Con la llegada de la COVID-19 a Panamá, el 9 de marzo de 2020, el sistema de salud panameño preparó un sin número de alternativas para enfrentar la expansión del virus, entre ellas el uso obligatorio de la mascarilla.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Así es el nuevo mensaje de Juan Diego a Nito Cortizo
La eliminación de la obligatoriedad del uso de la mascarilla en espacios abiertos o el aire libre en Panamá había comenzado a regir el pasado 28 de marzo después del descenso de los contagios por la cuarta ola ocasionada en enero pasado por la variante del coronavirus SARS-CoV-2 denominada Ómicron.
Anuncio al país, que a partir del lunes 11 de julio, se levantará la medida sanitaria del uso obligatorio de la mascarilla en espacios abiertos y cerrados, con excepción de las instalaciones de salud pública y privada, y el transporte público de pasajeros. #PanamáEsUnGranPaís 🇵🇦 pic.twitter.com/QNXpfRTN88
— Nito Cortizo (@NitoCortizo) July 1, 2022


