La polémica sobre las “oficinas especiales” que algunos diputados tienen en la Asamblea Nacional sigue vigente y está siendo revisada por la actual presidencia. Jorge Herrera, presidente de la Asamblea desde hace dos meses, informó que el departamento de ingeniería está preparando un informe para evaluar esta situación que ha generado cuestionamientos y críticas.
Según Herrera, algunas oficinas adicionales son un tema heredado de administraciones anteriores, con concesiones que podrían tener hasta 30 años de antigüedad. Entre los diputados con más de una oficina figuran Benicio Robinson y Raúl Pineda, quienes cuentan además con un espacio conocido como “búnker” junto a la clínica parlamentaria, un lugar fuertemente custodiado y restringido al acceso incluso de otros diputados.
🟡🔵El diputado Raúl Pineda recibió a periodistas de La Prensa y Mi Diario que se presentaron a las oficinas VIP que miembros del Partido Revolucionario Democrático (PRD) ocupan en la Asamblea Nacional (AN).
— Mi Diario Panamá (@MiDiarioPanama) September 24, 2025
Por primera vez, Pineda mostró estas oficinas, que conducen a otras que… pic.twitter.com/2TeH9ChHBM
El diputado Ernesto Cedeño ha denunciado públicamente la desigualdad, calificando su despacho como “ghetto” en comparación con los “palacetes” de otros diputados. Herrera aseguró que esta revisión busca eliminar privilegios y que las decisiones se tomarán tras recibir el informe técnico. Él mismo reforzó que no utiliza ningún tipo de oficina especial y pidió enfocar la atención en asuntos que realmente afectan a la población, como el empleo y servicios básicos.
En paralelo, Herrera también abordó los recortes presupuestarios que afectan a varios ministerios, destacando la importancia de mantener la inversión en educación y salud y equilibrar el presupuesto para atender la deuda pública asumida en años anteriores.



