El presidente de la República, José Raúl Mulino, aseguró que su gobierno trabaja para reforzar la seguridad en la provincia de Colón, especialmente en la lucha contra la delincuencia y el pandillerismo, un problema que, según dijo, afecta directamente el desarrollo económico y social del área.
Durante un encuentro con los representantes de corregimiento del distrito, el mandatario subrayó que una de sus prioridades es “darle seguridad a toda la provincia de Colón”, y destacó que ya se han logrado avances concretos, como la recuperación de 280 hectáreas en la Zona Libre que estaban bajo concesiones inactivas.
En la reunión, los quince representantes municipales entregaron una carta con cinco solicitudes prioritarias, enfocadas en el apoyo a proyectos sociales, limpieza de espacios públicos, fortalecimiento de la salud y el uso temporal del antiguo edificio de la Gobernación.
Mulino se comprometió a brindar respaldo a estas peticiones, pero pidió la presentación formal de los proyectos para canalizar los recursos de manera efectiva.
El ministro de la Presidencia, Juan Carlos Orillac, anunció la creación de un equipo especial que dará seguimiento a las necesidades planteadas, mientras que el alcalde de Colón, Diógenes Galván, llamó a trabajar en unidad por el bienestar del distrito.

También, el presidente Mulino encabezó los actos oficiales por la gesta del 5 de noviembre en Colón, acompañado de la primera dama, Maricel de Mulino, y altas autoridades del Estado.
El día inició con el izado del pabellón nacional en la plaza del Centro de Arte y Cultura, seguido por la Sesión Solemne del Consejo Municipal, donde se reconoció a figuras destacadas de la provincia.
El presidente también entregó la bandera nacional al abanderado Michael Soto, mientras que las actividades concluyeron con presentaciones de bandas estudiantiles, institucionales e independientes en la Zona Libre de Colón, en un ambiente cargado de orgullo patriótico.



