El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, se encuentra en la Ciudad de la Salud para supervisar el traslado de pacientes del Instituto Oncológico Nacional (ION) al nuevo Hospital de Cancerología. Este traslado busca mejorar significativamente la atención médica para los pacientes con cáncer, ofreciéndoles instalaciones modernas y especializadas.
Inicia acto de traslado de los servicios del Instituto Oncológico Nacional a la Ciudad de la Salud en presencia del presidente de la República @JoseRaulMulino, el ministro de salud Fernando Boyd G. y el director general @dinomonv24
— CSSPanama (@CSSPanama) April 4, 2025
Más detalles https://t.co/hP3t7ZevY2 pic.twitter.com/mnGWpLaJc7
Las nuevas instalaciones en la Ciudad de la Salud cuentan con cuatro búnkeres de radioterapia, lo que permitirá una atención más eficiente y especializada. Además, se está trabajando en la construcción de una torre de nueve plantas para la atención de quimioterapia, que podrá albergar hasta 100 pacientes.

El presidente Mulino ha instruido al ministro de Salud, Fernando Boyd Galindo, para continuar con la instalación de centros de cancerología en regiones del país. Esto permitirá que los pacientes puedan recibir tratamientos de quimioterapia cerca de sus hogares, sin necesidad de viajar al ION en la Ciudad de Panamá.
Mulino ha reiterado que el paciente es la prioridad, destacando que el traslado mejorará la ocupación y la modernidad de los espacios físicos para los pacientes. “Estarán 100% mejor en términos de ocupación, de modernidad de espacio físico”, aseguró el mandatario.