El presidente de la República, Laurentino Cortizo exigió a la empresa constructora del nuevo Hospital del Niño trabajar con mayor velocidad en la obra y le advirtió que no puede fallarle al país.
Cortizo recorrió la construcción de dicha obra, ubicada en la avenida Balboa, y que tan solo registra un 1.5% de avance.
El jefe del Ejecutivo pidió que se corrija esta situación, ya que se trata de una obra que el pueblo panameño ha esperado por más de nueve años y que deben entregarla en el 2024.
La obra cuentan con 60 trabajadores en sitio lo que, a juicio del mandatario, es insuficiente para avanzar, pero hicieron la salvedad que para diciembre serán más de 600 obreros en el lugar.
“Yo no inauguro obras, y lo han visto durante estos años, son inauguradas por la propia comunidad, y me interesa que este proyecto avance bien y, como una empresa internacional, les exijo velocidad en el proyecto”, dijo Cortizo.
Hay poco avance. Foto: CortesíaDurante la inspección, el director de Infraestructura de Salud, Carlos Candanedo, indicó que este recorrido por la obra es para validar y evidenciar lo que, a través de la inspección de aseguramiento por parte del Ministerio de Salud, se lleva a cabo día a día.
LEA TAMBIÉN: Exministra de Salud Rosario Turner se solidariza con ‘Tanque de Gas’
Afirmó que lleva una ejecución de avance de 1.5 y por medio de una inspección en el sitio verificaron la etapa de pilotaje que lleva un 68% de avance para poder seguir en otras como cerramiento de la vía sísmica inferiores y seguir con excavaciones.
A través de una inspección en el sitio verificaron la etapa de pilotaje que lleva un 68% de avance para poder seguir en otras como cerramiento de la vía sísmica inferiores y seguir con excavaciones, informó el arquitecto.



