ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Pretenden regular el tránsito de desechos peligrosos en Panamá y la piratería en el Oeste

    Comisión de Transporte prohijó dos anteproyectos
    Publicado el: 19 de agosto del 2019, 11:28 pm
    Por Carolina Sánchez
    CORPRENSA
    Pretenden regular el tránsito de desechos peligrosos en Panamá y la piratería en el Oeste
    Comisión de Transporte quiere escuchar a los usuarios y transportistas.


    El diputado Víctor Castillo, presidente de la Comisión de Transporte y Comunicación manifestó que la primera reunión de la comisión se presentaron dos anteproyectos de ley 71 y 101 que regularán el transporte de desechos peligrosos que transitan por la ciudad y el otro relacionado a reformar el pago de multas que es un tema que no se aborda desde los años 89 y 90.

    CORPRENSAPretenden regular el tránsito de desechos peligrosos en Panamá y la piratería en el OesteEs importante la educación del transportistas y del usuario.

    En esta comisión queremos interactuar, escuchar al usuario, pero también a los transportistas selectivos y colectivos, pues en conjunto con la comisión hacer un buen trabajo. “Con eso de los camiones que transportan carga peligros (combustible) deben ser escoltados o llevar algo que lo identifique”, aseveró Castillo.

    LEA TAMBIÉN: A finales de año estará listo el Centro de Convenciones Amador

    Castillo dijo oponerse a la competencia desleal de esas personas que vienen de Arraiján para acá haciendo piratería eso no puede ser, pues a los transportistas les cuesta tener su permiso y su licencia. Hay que revisar eso de las licencias, no se puede andar en un taxi con una persona con 21 años y que se la quiten a una persona de 80 años, como se la daremos al joven, porque tiene más habilidad, no señor eso no puede ser.

    La comisión a puerta cerrada abordó temas relacionados como la competencia desleal como es la plataforma Uber(decreto ley), como se está manejando el transporte selectivo de Panamá Oeste hacia la ciudad y viceversa y Sicotrac que requiere ser escuchado, comunicó Castillo.

    LEA TAMBIÉN: Atención. Entra en vigencia aumento de multas por estacionar sobre espacio público en Panamá

    Entre las propuestas que tienen es dar educación vial para el peatón quien insiste en pasar por abajo del puente peatonal o cruzar donde no está el paso de cebra. La educación también son para los conductores.


    Etiquetas: Desechos peligrososAnteproyectosComisión de TransporteAsamblea

    Leer Más

    LAS MÁS LEÍDAS

      1SnowlandPTY: así será el primer parque de nieve real en Panamá
      2Sonrisa de oreja a oreja: Papá de Dayra Caicedo llega a audiencia de la Operación Nodriza
      3Joven colombiano de 17 años hallado muerto en edificio en la avenida Nacional
      4¡Bomba! Agarran al supuesto padre y al supuesto primo de Dayra Caicedo
      5MiBus aclara: no hay transporte gratis en Parque Lefevre

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad