Hasta este viernes 4 de marzo se mantendrá la vigilancia por lluvias en varias partes de las regiones del país, advirtió el Sistema Nacional Protección Civil (Sinaproc).
Según la Dirección de Hidrometereología de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (Etesa) estas condiciones estarán influenciadas por un sistema de baja presión en la región oriental del país.
Las áreas que se encuentran dentro del aviso son: comarca Guna Yala, comarca Ngäbe-Buglé, Bocas del Toro, zonas montañosas de Chiriquí, norte de Veraguas, Coclé, Panamá Oeste, Panamá, Darién y la comarca Emberá Wounaan.
LEA TAMBIÉN: Seis personas fallece por la covid-19 el Martes de Carnaval
Sin embargo, en áreas de la provincia de Los Santos se han registrado ventolinas y lluvias leves en días de ayer y hoy Miércoles de Ceniza.
De acuerdo con Etesa se esperan lluvias diarias desde 50 a 75 MM o litros por metros cuadrados en sectores de la variante del Caribe, Darién y algunas zonas montañosas del Pacífico. Estas condiciones estarán influenciadas por un sistema de baja presión.
Protección Civil dijo que se pueden presentar incremento repentino en los niveles de las quebradas y ríos y por ello la población debe mantener la precaución.
Desde hoy Miércoles de Ceniza se inicia la cuaresma hasta la primera quincena de abril cuando sea la Semana Mayor y durante este tiempo son típicas las ventolinas y lluvias repentinas en varias partes del país.



