ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Primer vuelo humanitario: venezolanos regresan a casa desde Panamá

    134 ciudadanos venezolanos regresan a su país en operación coordinada con asistencia humanitaria
    Publicado el: 23 de mayo del 2026, 12:45 am
    Por Eduardo González
    CORPRENSA
    Primer vuelo humanitario: venezolanos regresan a casa desde Panamá


    La madrugada de este viernes, 134 ciudadanos venezolanos regresaron voluntariamente a su país en el primer vuelo humanitario de retorno coordinado desde Panamá, partiendo desde el hangar de la Base Aérea Aeronaval Teniente Octavio Rodríguez Garrido, en Panamá Pacífico, con destino a Caracas, Venezuela.

    La operación permitió que 58 hombres, 31 mujeres y 45 menores de edad viajaran acompañados de sus familias, garantizando un retorno seguro y digno, enmarcado en la promoción de la reunificación familiar y la asistencia a personas en condiciones de vulnerabilidad.

    CORPRENSAPrimer vuelo humanitario: venezolanos regresan a casa desde Panamá

    Este vuelo marca el inicio de futuras operaciones de retorno voluntario y asistencia humanitaria, desarrolladas con la cooperación entre los gobiernos de Panamá y la República Bolivariana de Venezuela, orientadas a una migración ordenada, segura y regular.

    Asimismo, la acción se ejecuta bajo el Memorándum de Entendimiento suscrito con Estados Unidos, fortaleciendo la cooperación internacional para atender los flujos migratorios irregulares y facilitar mecanismos de retorno seguro y asistido.

    El Servicio Nacional de Migración reafirma su compromiso con políticas migratorias humanitarias, responsables y respetuosas de los derechos humanos, asegurando que futuras operaciones continúen ofreciendo seguridad, asistencia y dignidad a quienes deciden retornar a sus países de origen.

    CORPRENSAPrimer vuelo humanitario: venezolanos regresan a casa desde Panamá

    Etiquetas: VenezuelaMigración

    Leer Más

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Celular desaparecido marca giro en caso: legalizan aprehensión por caso de fiscal asesinada en Panamá
      2HORROR | Lo siguieron en plena hora pico y lo acribillaron: cae ‘John Wick’ en Tumba Muerto
      35 puntos que explican el caso de fiscal: su ex no tenía trabajo formal y a veces hacia viajes por plataforma digital
      4Patricia Ossa Sánchez deja en orfandad a tres hijos de 5, 14 y 18 años; este viernes será la misa en Don Bosco
      5💔 ‘Celos, malditos celos’: Identifican a su pareja como el presunto femicida de la fiscal Patricia Ossa en Pueblo Nuevo; la Policía Nacional se pronuncia

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad