La Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) abrió sus puertas al imponente buque escuela TS Patriot II, de la Academia Marítima de Massachusetts, en su debut en aguas panameñas. Este encuentro marca un paso importante en el intercambio entre estudiantes y profesores de ambos lados del Atlántico, con el fin de compartir conocimientos y experiencias en el mundo del mar.
Los marineros visitantes recorrieron los laboratorios, aulas y talleres de la UMIP, donde descubrieron las carreras que ofrece la universidad, como navegación y mecánica marina. Todo culminó en un convivio deportivo lleno de risas y competencia sana, que unió a los jóvenes de las dos instituciones y creó lazos de verdadera amistad.
Lo más destacado es que cinco alumnos y un docente de la UMIP subieron al TS Patriot II para una semana de aventura en alta mar. Allí vivirán el día a día a bordo, aprenderán sobre maniobras reales del barco y pondrán en práctica lo que estudian. “Es una gran chance para que nuestros estudiantes salgan de las aulas y vivan el mar de verdad”, comentó el rector Víctor Luna Barahona.


