En el Centro Penitenciario de Chiriquí, un grupo de privados de libertad ha comenzado a aplicar los conocimientos sobre salud que recibieron en una capacitación del Ministerio de Salud junto a la Dirección General del Sistema Penitenciario. Esta iniciativa busca mejorar la salud y el bienestar de los internos a través de estilos de vida más saludables y la detección temprana de enfermedades.
Noel Valdés, director del penal, explicó que los participantes del Grupo Pares han aprendido a promover buenas prácticas dentro del centro y a identificar problemas de salud antes de que se conviertan en enfermedades graves. Además, con el apoyo de la clínica interna, los internos con enfermedades crónicas realizan actividades al aire libre que fortalecen su salud física y emocional.
El Grupo Pares, que se formó y graduó el mes pasado, seguirá promoviendo estas acciones para crear un ambiente de acompañamiento y bienestar que beneficie a toda la población del penal, contribuyendo a una mejor calidad de vida dentro de la prisión.


