Por la verdad murió Cristo y el pueblo de La Villa de Los Santos salió a la calle a vociferar que si permiten eventos bailables y feriales con mucha aglomeración, entonces que aprueben las procesiones de la Semana Santa.
Con pancartas, con cantos y hasta con un crucifijo salieron los feligreses de La Villa y otros pueblos cercanos a pedirles al Ministerio de Salud y a las autoridades de la Iglesia que les den una respuesta.
Elena Llorach, vocera de los manifestantes, indicó que de manera pacífica salieron a manifestarse porque consideran que las procesiones no incurren en peligro por la pandemia, ya que son al aire libre, existen las mascarillas, no se toma ni come y cada persona guarda la distancia.
Indicó que la Semana Santa representa una inyección económica para esta región, que ha sido muy golpeada y muchos negocios esperan el flujo de personas en su comunidad.
LEA TAMBIÉN: No hay humo blanco. Transportistas rechazan propuesta de $6 millones del Gobierno; se reunirán el 31 de marzo
Llorach precisó que esperan respuesta, ya que faltan tres semanas para la Semana Santa y esto conlleva la organización en temas de andas, altares, montaje del ranchito de Papá Chu y otras actividades, ya que la Semana Santa en La Villa tiene características muy particulares que la hacen diferente al resto del país.
Por parte de Salud, informaron que se ha elevado la consulta y esperan respuesta.
(Por: Zenaida Vásquez/Mi Diario)



