En horas de la mañana de este martes, 3 de noviembre, unidades del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) de Chiriquí, izaron banderas rojas en las playas de Lajas (San Félix) y La Barqueta (Alanje), cuyo significado prohíbe a las personas no ingresar a las aguas de estas.
Armando Palacios, director del la entidad en la provincia, indicó que la bandera es colocada como medida de prevención para evitar situaciones que lamentar debido al mal tiempo que se está dando en todo el país, producto del huracán ETA, el cual ha ocasionado efectos colaterales generando vientos y condiciones marítimas en Panamá.
“Se puede asistir a la playa, caminar por las arenas, más no ingresar a las aguas”, explicó.
Señaló que la bandera roja se mantendrá hasta que las condiciones climáticas sobre el istmo de Panamá mejoren.
LEA TAMBIÉN: Sinaproc prohíbe el ingreso a playas y balnearios a nivel nacional ante condiciones climáticas
“Después que el tiempo cambie se podría colocar la bandera amarilla, la cual permite ingresar a los bañistas a las aguas, tomando mucha precaución, preferible no ancianos y niños y de mejorar totalmente el tiempo, es decir normal, se izará la verde” detallo Palacios.
Continúan los efectos colaterales del Huracán ETA sobre Panamá, abundantes incursiones nubosas que generarán lluvias, acumulados elevados de agua en las regiones Centro, Occidental y Oriental del país, hasta altas horas de la noche acompañadas de vientos moderados a fuertes.⛈🌬 pic.twitter.com/XUspMwg7xI
— SINAPROC PANAMA (@Sinaproc_Panama) November 3, 2020
(Por: Eduardo Espinosa)


