Las fuertes lluvias que han azotado la provincia de Coclé en las últimas horas han provocado la subida peligrosa de varios ríos importantes, como el Zaratí y el Río Chico. Esta situación tiene en alerta a autoridades y a las comunidades cercanas debido al riesgo que representa para la población.
Alexis Guardado, director regional del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), recomendó con urgencia no cruzar ríos ni quebradas cuando estén crecidos, pues puede ser fatal. También pidió que las personas eviten usar playas y embarcaciones pequeñas en estas condiciones, y que siempre usen dispositivos de flotación personal para su seguridad.
En las costas del Pacífico, especialmente en Playa Farallón y Santa Clara, los fuertes vientos, tormentas eléctricas y la intensa lluvia han obligado a reforzar la vigilancia. Los voluntarios del Sinaproc han colocado banderas de advertencia en las orillas para alertar a los bañistas de los riesgos que acarrea el mar en este momento.
El aviso de prevención por tormentas eléctricas y lluvias fuertes seguirá vigente hasta el final del día. Las autoridades insisten en actuar con precaución, evitar actividades al aire libre durante estas tormentas y no subestimar la fuerza del clima en esta temporada.



