Inicia SesiónRegístrateePaper
  • Blogs
    • Proyectos Educativos
      • Nacionales
        • Policiales
          • Deportivas
            • Farándula
              • Mundo
                • Salud
                  X
                  • ePaper
                  • Blogs
                  • Nacionales
                  • Policiales
                  • Deportivas
                  • Farándula
                  • Mundo
                  • Salud
                  • Curiosidades
                  Nacionales

                  Puedes salvar pequeñas vidas desde casa. Banco de Leche Materna de la CSS ha tenido una baja donación producto del Covid-19

                  Instan a las madres que tienen excedente de leche, a que se unan a esa causa y que confíen que el proceso se hace con todas las normas biosanitarias
                  Publicado el: 09 de mayo del 2020, 12:25 PM
                  Por Vivian Jaén
                  CORPRENSA
                  Puedes salvar pequeñas vidas desde casa. Banco de Leche Materna de la CSS ha tenido una baja donación producto del Covid-19
                  El principal objetivo del banco es promocionar la lactancia natural.


                  Las donaciones son siempre necesarias y bienvenidas, y aunque siempre escuchamos hablar de donaciones de órganos o de sangre también existe la importante donación de leche materna.

                  Hay algunos bebés que no pueden recibir leche de su madre por varias circunstancias: prematuridad, por ejemplo, y la madre aún no está lista para lactar; madre enferma que podría pasarle la enfermedad al bebé, entre otras, es por ello que la Caja del Seguro Social (CSS) anunció que ante la aparición del Covid-19 y las restricciones de circulación en Panamá, la donación de leche materna puede hacerse desde casa.

                  Aquellas madres con excedente de leche y que están conscientes que donando se salvan vidas tienen la opción de comunicarse al whatsapp 6354- 9162, en el que recibirá toda la orientación necesaria para convertirse en donantes voluntarias de leche.

                  Entre los requisitos está una semana de prueba en la recolección, si se observa que puede, se le realizan todas las pruebas de sangre necesarias para descartar infecciones en la madre, si todas las pruebas son negativas, se convierte en donante.

                  LEA TAMBIÉN: Ministra Turner: ‘Panamá debe prepararse para la nueva normalidad'

                  Yennifer Quintana, coordinadora del banco de leche, cuenta que han tenido una baja en la donación producto de la pandemia, por lo que se organizó al personal por equipos y destinos de recolección en base al interés de las madres donantes.

                  Semanalmente se realizan los recorridos domiciliarios, previa coordinación con la madre, para la entrega y recolección de los frascos con leche materna.

                  Hacen un llamado a las madres que tienen excedente de leche, a que se unan a esa causa y que confíen que el proceso se hace con todas las normas biosanitarias para preservar la vida y seguridad de las donantes y de los prematuros beneficiados.


                  Etiquetas: PanamáLeche maternaLactanciaBanco de lecheDonación
                  Contenido Patrocinado

                  Ofertas exclusivas de

                  LAS MÁS LEÍDAS

                    1Saúl Méndez abandona territorio boliviano y pierde protección internacional, confirma la Embajada de Bolivia en Panamá
                    2¡Al fin! Sueltan el chen chen para poner más bonito a San Miguelito
                    3¡55 años de candela! San Miguelito tira la casa por la ventana con festival gratuito
                    4Mulino arremete contra Saúl Méndez: ‘Muy machito al frente, pero anda huyendo’
                    5¡Rugen los motores del progreso! Ferrocarril panameño se pone en marcha

                  Lotería

                  Sorteo dominical del 27 de julio del 2025
                  Primer Premio
                  7962
                  Letras
                  ABBD
                  Serie 15Folio 15
                  82246765
                  Sorteos Anteriores




                  Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


                  • Corporativo Corprensa
                  • La Prensa
                  • Mi Diario
                  • Ellas
                  • Martes Financiero
                  • Revista K
                  • Content Studio
                  • Tus Tiquetes
                  • Programa Educativo
                  • Busca Fácil
                  • Club de Suscriptores de La Prensa
                  • A la Mesa
                  • f5pa
                  • Metro por Metro
                  • Impresa Plus
                  • Asistente Financiero
                  Iniciar Sesión
                  Registro
                  ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad