ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Puerto Caimito y Playa Leona están de aniversario, pero con pocos avances que celebrar

    Son dos corregimientos en franco crecimiento en La Chorrera que requieren más planeación e inversión estatal
    Publicado el: 14 de noviembre del 2022, 08:10 pm
    Por Enrique Brathwaite
    CORPRENSA
    Puerto Caimito y Playa Leona están de aniversario, pero con pocos avances que celebrar


    Puerto Caimito y Playa Leona son dos de los cuatro corregimientos de La Chorrera que este lunes 14 de noviembre celebran 113 años de fundación.

    Estas dos comunidades vecinas comparten algo en común: en los últimos años vienen experimentando un gran crecimiento demográfico y de vivienda producto del desarrollo inmobiliario propio de toda la provincia de Panamá Oeste.

    CORPRENSAPuerto Caimito y Playa Leona están de aniversario, pero con pocos avances que celebrarEl desarrollo inmobiliario en la zona es abrumador.

    Pero lastimosamente este crecimiento no ha ido de la mano con el desarrollo de infraestructuras como mejores vías, amplitud de transporte, instalaciones hospitalarias o centros educativos, entre otros.

    Solo es un cascarón

    CORPRENSAPuerto Caimito y Playa Leona están de aniversario, pero con pocos avances que celebrarEl MinsaCapsi de Puerto Caimito a pesar de su avance está abandonado y la estructura la han desvalijado.

    Uno de los ejemplos más críticos es la fallida construcción del Minsa-Capsi de Puerto Caimito, que luego de más de 10 años desde el inicio de su construcción y para la cual se destinaron $9 millones 500, está en total abandono y desvalijado.

    LEA ADEMÁS: Atentos. Anuncian cierre parcial de carretera Panamericana

    La estructura de esta instalación, que brindaría un gran soporte al saturado centro de salud de la comunidad, tenía un 84% de avance cuando fue abandonado producto de una disputa entre el Ministerio de Salud y la empresa constructora.

    Tan ruionosa como esta estructura están las calles de Playa Leona, sobre todo de su principal comunidad, La Mitra, la que ya no aguanta un parche más.

    CORPRENSAPuerto Caimito y Playa Leona están de aniversario, pero con pocos avances que celebrarLas calles de La Mitra, en Playa Leona, están intransitables.

    Intransitables también están las vías de acceso hacia Peña Blanca, donde se ha dado otro aumento demográfico con la construcción de nuevas barriadas.

    Etiquetas: Puerto CaimitoPlaya LeonaLa Chorreraaniversariocrecimiento económico

    Ofertas exclusivas de cerokm.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Ex presidenta de club de padres cae por supuesto hurto del seguro estudiantil
      2Foto arriba, foto abajo: Jacky Guzmán elimina historia y desata rumores de juju con cantante dominicano
      3‘No era necesario madrugar’: la Naviferia del IMA en Pan de Azúcar sorprendió a más de uno
      4¡Lamentable! Familiares encuentran a joven de 19 años sin signos vitales en Chiriquí
      5El ‘romance’ fue marketing, pero la historia es real: Jacky Guzmán aclara su relación Dímelo Flow

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad