Sindy Smith, Gobernadora de Panamá Oeste aclaró que en Capira siempre ha estado un puesto de operaciones de la Policía Nacional y de otras entidades, que es cierto que durante la cuarentena se estableció un puesto de control, pero que ahora se dedicará a evitar que acudan paseos sin permiso y que no sean de una burbuja familiar a las playas y ríos, debido a el leve incremento de casos de la covid-19.
La Gobernadora indicó que para la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero de 2022 solo hay seis eventos en la provincia, que contará con la presencia de personal del Minsa para verificar el aforo y las medidas biosanitarias. De incumplir enseguida el evento será cancelado al instante. Ya anteriormente otros locales han sido sancionados por incumplir aforos y las normas.
Mientras que aclaró que han suspendidos los eventos bailables desde el 3 de enero hasta el 17 de enero, pero que al momento no habían permisos para actividades, por lo que no están afectando la economía de ninguna persona. La medida obedece a que hay 162 casos activos de la covid-19, una persona hospitalizada en el Nicolás Solano y la positividad está en el 10%.
LEA TAMBIÉN: Delincuente intento huir de la Policía ocultándose en la cima de un árbol. Video
Smith afirmó que no hay toque de queda, solo que los días de semana los restaurantes, discotecas y bares estarán abiertos al público hasta las 2:00 a.m.; mientras que los fines de semana hasta las 3:00 a.m.


