ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    ¡Qué bien! Hay 25 mujeres que se empoderan de la política en Panamá

    Van camino a las elecciones del 2024
    Publicado el: 28 de septiembre del 2019, 10:58 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    ¡Qué bien! Hay 25 mujeres que se empoderan de la política en Panamá
    Un total de 25 mujeres jóvenes, resultaron beneficiadas durante del curso “Brújula Mujer”


    Un total de 25 mujeres jóvenes, resultaron beneficiadas durante del curso “Brújula Mujer” donde se abordaron temas sobre: geopolítica, paridad, democracia, gobernabilidad, comunicación política y planificación de propuestas políticas que realizó el Foro Nacional de Mujeres de Partido Político (FONAMUPP) con el apoyo de la Fundación Friedrich Ebert.

    CORPRENSA¡Qué bien! Hay 25 mujeres que se empoderan de la política en PanamáUn total de 25 mujeres jóvenes, resultaron beneficiadas durante del curso “Brújula Mujer”

    Las jóvenes políticas, son parte de la Escuela de ‘Formación Política y Liderazgo para Mujeres Jóvenes’ de Panamá y Centroamérica, donde realizaron giras, tuvieron la oportunidad de compartir con excandidatas y ganadoras en las elecciones generales pasadas del 5 de mayo.

    LEA TAMBIÉN: Vacamonte pide un alto a la violencia

    Juana Herrera, presidenta de FONAMUPP, explicó que esta graduación guarda “singular importancia en estos momentos en que estamos incorporando y luchando por los derechos de las mujeres en el ámbito político, fortaleciendo las capacidades de las féminas, especialmente de las más jóvenes, camino al 2024, para que un mayor número de ellas accedan a puesto de elección popular. Creemos en el relevo generacional y que la experiencia y la juventud deben combinarse”.

    Anastasio Rodríguez, director regional de Proyectos Socio Político de la Fundación Friedrich Ebert en Panamá, advirtió que esta primera camada de brújula es el plan piloto de lo que para el próximo año piensan incorporar en otros países, tales como: Costa Rica. “Por lo que nos sentimos muy felices y orgullosos de esta primera generación”, indicó durante el acto realizado en la sede del Tribunal Electoral.

    Etiquetas: 25 mujeresconocimiento en políticaseis mesesEscuela de formación política

    Ofertas exclusivas de tiendapanama.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Michael Amir Murillo, en la cuerda floja tras decisión dura en Marsella
      2Lorena Castillo se muestra feliz en una nueva etapa de su vida
      3Antai sanciona a 28 funcionarios de la Unachi tras investigación por nepotismo
      4Aprehenden a presunto implicado de crimen sangriento en La Turín
      5Balacera en barbería de la 24 de Diciembre deja un muerto y dos heridos

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad